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Todos los cambios de la segunda generación de Volkswagen Amarok

Todos los cambios de la segunda generación de Volkswagen Amarok

Por Redacción

Hace su debut con más potencia, tecnología y capacidades off-road. No se fabricará en el país. 

Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok, que muestra novedades en términos de diseño, plataforma, motorización y equipamiento. Esta versión no se fabricará en Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Al mercado global se lanzará en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura. Estas dos últimas tienen un estilo bien off-road. Las tres primeras se pueden conseguir con cabina simple o doble.

Las capacidades todoterreno de la Amarok, que tendrá tracción en las cuatro ruedas como equipamiento estándar en muchos mercados, también se ven mejoradas por una profundidad de vadeo superior para conducir a través del agua. Antes era de 50 centímetros, ahora es de 800 cm.

La caja de carga alcanzó una capacidad de 1,16 toneladas. Allí hay numerosos accesorios para llevar distintos tipos de objetos e incluso una tapa rígida para transformarla en “un SUV con la capacidad de carga de una camioneta”, según el fabricante.

El interior promete más funcionalidad y alta calidad que el modelo anterior. Viene con un instrumental digital de 8 o 12 pulgadas, según la versión, y con una pantalla táctil central de 10 o 12 pulgadas, también de acuerdo a la variante elegida. Aunque en la consola hay varios botones físicos que se combinan con las funciones digitales.

Hay cinco motorizaciones disponibles según el país: turbodiésel 2.0 litros de 150 CV, turbodiésel 2.0 litros de 170 CV, bi-turbodiésel 2.0 litros de 204 CV, turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 CV y naftero 2.3 litros turbo de 302 CV.

Todas las versiones Amarok saldrán al mercado de serie con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades. Además, habrá caja de cambios automática de 6 velocidades y cajas de cambios manuales de 5 o 6 velocidades para varias motorizaciones. Esta nueva generación contará con más de veinte sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se destacarán el control de velocidad crucero adaptativo y el lector de señales de tránsito.

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