• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Con mucho en común

Tejidos entre ciudades, un espacio de intercambio entre Rosario y Medellín

Tejidos entre ciudades, un espacio de intercambio entre Rosario y Medellín

Por Redacción

La Fundación BCR llevó adelante una primera instancia de colaboración para fortalecer la participación ciudadana y el intercambio entre ambas regiones. 

La Fundación Bolsa de Comercio de Rosario (FBCR), en colaboración con la Fundación Rosario, la Gobernación de Antioquia y la organización “La Network”, fue protagonista de la primera edición de Tejido entre Ciudades. La iniciativa tiene por objetivo promover el diálogo e intercambio de experiencias para fomentar la participación ciudadana y pensar nuevas instancias de abordaje de diferentes problemáticas sociales que atraviesan ambas regiones. 

El evento contó con una apertura institucional, llevada adelante por Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales de la BCR y Rómulo Bertoya, miembro del Consejo de Administración de Fundación Rosario. 

Durante el encuentro se generó un espacio de diálogo destinado a la cooperación internacional en donde María Cantore, directora de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y su homólogo; Sergio Roldán, canciller del departamento de Antioquia, mencionaron las iniciativas en conjunto que se vienen realizando entre Rosario y Medellín, dejando abierta la posibilidad de continuar estrechando el vínculo.  

“Rosario y Medellín son ciudades hermanas, con muchos temas culturales y de desarrollo en común. Por eso, estamos comprometidos con fortalecer las agendas de las dos ciudades hermanas", expresó el canciller. 

Además, participaron diferentes organizaciones sociales. Desde Rosario, la Fundación de la Bolsa de Comercio presentó el Programa de Aceleración de Organizaciones Sociales y su experiencia en el fortalecimiento de actores sociales a través del dictado de múltiples cursos que otorgan  herramientas para que las organizaciones sean autosustentables a lo largo del tiempo.  

Dentro de este marco, representantes de la Vecinal Maradona, una de las organizaciones ganadoras de la 7ma edición del Programa de OSC, presentó su proyecto “Vecinales Unidas”. También participó la Fundación Rosario presentando el proyecto Desafío Centro, con foco en Noche de las Peatonales. 

Finalmente, desde el distrito de Medellín se presentaron los siguientes proyectos: “Modelo Integral de Gestión Local para la Seguridad y la Convivencia” dirigido por la Secretaria de Seguridad y Justicia del Departamento de Antioquia y la iniciativa “La casa oscura. Caso comuna 13: Florecer en la escombrera” llevada adelante por la Fundación AgroArte y “Mecanismo de Obras por Impuestos" liderado por la Fundación Proantioquia. 

De esta manera, se espera continuar trabajando para mejorar la participación ciudadana, el entramado institucional, la consolidación de la paz y la justicia acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?