• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Gestión

Informe especial

Sueldos gerenciales: cuánto se paga en Ventas, MKT, RRHH y Supply Chain

Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Supply Chain

Por Redacción

Tendencias de contratación, posiciones más buscadas, habilidades y salario bruto mensual.

VENTAS

El informe de la consultora Michael Page destaca que las organizaciones buscan ser cada vez más rentables, digitales y flexibles, demandando perfiles comerciales con capacidad de resilencia y adaptación a los nuevos escenarios del mercado.

La incorporación de herramientas digitales y la necesidad de manejo de datos sigue fortaleciendo la contratación de equipos de e-commerce, preventa o Inside Sales con profesionales que posean sólidas habilidades interpersonales, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas y el dominio de idiomas.

En el sector B2B (industrial), los ingenieros químicos, industriales o mecánicos son los más buscados para ocupar posiciones comerciales, mientras que los Key Account Managers son los más buscados en el sector B2C (consumo masivo).

Posiciones más buscadas: 
- Gerente Comercial
- Jefe de Ventas
- Business Developer
- Account Manager

Habilidades más demandadas:
- Relacionamiento interpersonal
- Trabajo en equipo
- Liderazgo, autonomía y resolución de problemas
- Conocimiento en metodologías ágiles

 

SUELDOS BRUTOS

 

MARKETING

El 2023 es el año de las comunidades donde las marcas priorizan la acción por sobre las palabras y el Marketing de Influencers demuestra ser una de las formas más eficaces de llegada al público objetivo. Asimismo, el uso de la inteligencia artificial para el análisis de datos, sentimientos y opiniones de los clientes se convirtió en una herramienta fundamental para la toma de decisiones estratégicas.

Marketing de contenidos, Realidad Aumentada y Publicidad Programática son las tres tendencias que marcarán el rumbo para lo que resta del año y la atracción y retención del talento digital seguirán siendo una necesidad para las empresas.

Posiciones relacionadas a Paid Media, SEO, SEM, UX y UI son las muy valoradas en el entorno del marketing digital, por ser funciones clave para
optimizar la interacción entre los productos o servicios y los usuarios. Aquellas organizaciones que logren desarrollar soluciones que garanticen una experiencia positiva para sus clientes, promoviendo altos niveles de satisfacción en aspectos como usabilidad, fluidez, capacidad de respuesta y accesibilidad, podrán diferenciarse de sus competidores.

Posiciones más buscadas: 
- Gerente de Marketing
- Brand Manager
- Jefe de Trade Marketing

Habilidades más demandadas:
- Dominio del Inglés
- Liderazgo y resolución de problemas
- Autonomía
- Experiencia en metodologías ágiles

 

SUELDOS BRUTOS

El área de Recursos Humanos supo tomar un rol clave como partner de las divisiones de negocios en las organizaciones, volviéndose fundamental para el cumplimiento de los objetivos de la compañías.

Ante esta demanda, las empresas comienzan a hacer más foco en la atracción y fidelización de talento, estableciendo políticas y beneficios de flexibilidad, bienestar, diversidad e inclusión. Perfiles generalistas con capacidad de orientación a resultados y habilidades soft son de los más buscados para ocupar posiciones de liderazgo en la transformación cultural y el desarrollo de talento.

Posiciones más buscadas: 
- Gerente de Recursos Humanos
- Gerente de Cultura & People Experience
- Human Resources Business Partner (HRBP)

Habilidades más demandadas:
- Dominio del Inglés
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo y resolución de problemas

SUPPLY CHAIN 

En un año electoral con una creciente presión inflacionaria, los desafíos se basan en afianzar la flexibilidad y la capacidad de respuesta rápida.

El upskilling & reskilling de los equipos y la adopción de distintas tecnologías, como robótica, big data e inteligencia artificial, resultan factores claves para eficientizar la gestión de la cadena de suministros.

Asimismo, el constante desarrollo de los e-commerce sigue demandando profesionales capaces de gestionar el ecosistema logístico brindando soluciones end-to-end para los clientes.

Posiciones más buscadas: 
- Gerente de Supply Chain
- Gerente de Compras
- Jefe de Compras

Habilidades más demandadas:
- Dominio del Inglés
- Trabajo en equipo
- Orientación al logro de objetivos
- Liderazgo y resolución de problemas

 

SUELDOS BRUTOS

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?