• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Inclusión tecnológica

Sony adapta la PlayStation a personas con discapacidad

Sony adapta la PlayStation a personas con discapacidad

Por Redacción

La compañía presentó un kit de control personalizable. Además, aseguraron que no habrá más faltantes de stock de la consola de videojuegos.

En el primer día oficial de la Consumer Electronics Show (CES), Sony realizó su presentación de futuros lanzamientos de tecnología. El centro de la conferencia estuvo puesto en PlayStation 5 y la revelación del Proyecto Leonardo: un dispositivo adaptable para que las personas con discapacidad puedan acceder a los videojuegos.

Se trata de un kit de control personalizable que funciona desde el primer momento para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácilmente, con mayor comodidad y durante períodos más prolongados. A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, Sony diseño un control altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y que se integra en la consola PS5 para ofrecer nuevas formas de jugar.

Está diseñado para resolver los problemas comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control de movimiento limitado, como la dificultad para sujetar un control durante períodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un control estándar.

Project Leonardo para PS5 es un lienzo para que los jugadores creen su propia experiencia de juego. Incluye un sólido kit de componentes intercambiables, entre los que se encuentran una variedad de botones y tapas de joystick analógico de diferentes formas y tamaños. Hasta el momento se desconoce cuando saldrá o cuál será su valor de mercado.

Los jugadores pueden utilizar estos componentes para crear una amplia variedad de diseños de control. Además, la distancia del joystick analógico desde el control se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del jugador. Estos componentes permiten que los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares.

El control es plano y no es necesario sujetarlo, por lo que los jugadores pueden colocarlo sobre una mesa o la bandeja de una silla de ruedas. Se puede asegurar fácilmente a monturas AMPS* o trípodes, y se puede ajustar su orientación en 360 grados para un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación “norte” en los joysticks analógicos para que coincidan con la orientación de su control preferido.

Según So Morimoto, diseñador de Sony Interactive Entertainment, el proyecto está inspirado "en la idea de que todos los jugadores disfruten juntos del mundo de PlayStation". "Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad en busca de enfoques que ayudaran a abordar los principales desafíos que plantea el uso eficaz de los controles. Al final nos decidimos por un diseño de ‘control dividido’ que permite cambiar la posición de los pulgares derecho e izquierdo casi con total libertad, que se puede utilizar sin necesidad de sujetarlo y que ofrece una gran flexibilidad a la hora de cambiar los botones y las tapas del joystick".

"Debido a que los jugadores pueden personalizar Project Leonardo según sus necesidades, no hay un factor de forma ‘correcto’. Queremos darles la posibilidad de crear su propia configuración. El control también puede aceptar de manera flexible combinaciones de accesorios de accesibilidad para crear una estética única. Me entusiasma que el diseño se complete con la colaboración de los jugadores en lugar de presentarles un único factor de forma", explicó el diseñador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?