• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Las novedades

Se pone en marcha una nueva edición de Automechanika Buenos Aires

Se pone en marcha una nueva edición de Automechanika Buenos Aires

Por Redacción

La exposición internacional líder en servicios para la industria automotriz en Sudamérica se realizará del martes 11 al viernes 14 de octubre de 2022 en La Rural Predio Ferial.

En octubre se volverá a reunir la industria automotriz en Automechanika Buenos Aires, el evento más importante para el sector. Participarán empresas de más de 14 países, que representarán a toda la cadena de valor, entre ellas de Chile, Rumania, Ecuador y Estados Unidos. Además, esta edición contará con pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.

Con más de 700 marcas presentes, y una expectativa de 25.000 visitantes, las empresas podrán dar a conocer sus novedades, renovar competencias, reencontrarse con colegas y hacer nuevos contactos. A su vez, se brindarán las ya clásicas conferencias de los expositores, de las que podrán participar todos los visitantes.

Al respecto, el Gerente de Proyecto, Fabián Natalini, expresó: “Automechanika Buenos Aires es el escenario ideal para ganar nuevos mercados, generar nuevas oportunidades comerciales, transmitir conocimientos y experiencias, tan necesarios en un mundo en constante transformación. En esta edición podremos reencontrarnos cara a cara con colegas, clientes y generar nuevos negocios”.

Quienes recorran los pasillos de Automechanika Buenos Aires, tendrán la posibilidad de acceder a los seminarios que brindará la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), que contarán con la presencia de funcionarios nacionales e internacionales, quienes debatirán diferentes temáticas concernientes al futuro de la industria.

Por otro lado, Afac y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adepa) desarrollarán la 4ª Ronda de Localización de Autopartes en la que destacadas terminales podrán reunirse con autopartistas con el objetivo de lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones. En tanto, la Federación Argentina de Asociación deTalleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra), contará con un amplio cronograma de actividades en su stand entre las cuales habrán charlas y competencias.

Una de las novedades que tendrá esta edición será “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizado conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a este programa, 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de la CABA podrán visitar Automechanika Buenos Aires. Van a poder hacer una recorrida guiada por los stands y tendrán una conferencia especial a cargo de distintos referentes de la industria automotriz y autopartista de Faatra, Afac, Faccera y Adefa. 

Por otro lado, se estará realizando la reunión del Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, encuentro que convoca a las más altas autoridades de las entidades autopartistas regionales. El Consejo es conformado por Afac, Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (Capafam), Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores – Uruguay (Cfca) y Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores – Brasil (Sindipecas).

Automechanika Buenos Aires, organizada por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), tendrá lugar del 11 al 14 de octubre del 2022 de 13 a 20hs, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Cabe resaltar que, por única vez, esta edición se realizará de martes a viernes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?