• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.38
  • Dólar MEP $1043.37
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.38
  • Dólar MEP $1043.37
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Golpe al bolsillo

Rubro por rubro, qué fue lo que más aumentó en mayo

Rubro por rubro, qué fue lo que más aumentó en mayo

Por Redacción

La inflación del mes tocó el 7,8% y el acumulado interanual trepa al 114,2%. 

La inflación sigue en el centro de la escena en el país y tras conocerse el dato de mayo que, según el Indec fue el 7,8%, el rubro de combustibles encabezó la suba con un 11,9% de incremento el mes pasado, producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), esta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de pan y cereales y leche, productos lácteos y huevos.

A nivel de las categorías, Regulados (9,0%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (7,8%); en tanto Estacionales registró un incremento de 6,0%.

En las últimas dos semanas, distintas consultoras testearon que la suba de los precios, en especial de los alimentos, viene moderándose, incluso contra las previsiones de los propios funcionarios del equipo de Sergio Massa.

La consultora Eco Go acaba de sacar un reporte semanal afirmando que la inflación de la segunda semana de junio fue del 0,7%, que se compara con el 1,3% que había subido en la segunda semana de mayo. Con esta medición, la compañía dirigida por Marina Dal Poggetto rebajó la estimación de inflación para este mes. Ahora calcula que el IPC estará en el 7% en junio, medio punto por debajo de la previsión de la semana previa.

En el caso de los alimentos, la suba prevista para este mes está en el 7,3%. Por detrás del 10% de los últimos meses (marzo y abril). Mañana miércoles, el Indec dará a conocer la inflación de mayo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?