• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

De Rosario a Tokio

Romina González, la kinesióloga de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Redacción

El Comité Olímpico Argentino la designó para integrar el Staff Médico y desempeñarse como kinesióloga. 

Romina González es egresada y docente de la Universidad del Gran Rosario, Magíster en Actividad Física y Salud, especialista en Kinesiología del Deporte y también forma parte del equipo de gestión de la UGR como directora del Espacio de Deportes y Ciencias del Ejercicio. Esta profesional, de sólida trayectoria, es la primera vez que viajará a los Juegos Olímpicos, siendo parte del Staff del Comité Olímpico Argentino. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 acompañó al equipo Argentino de Atletismo, pero en esta oportunidad estará a disposición de toda la delegación de deportistas.

La función del profesional de la kinesiología en estos eventos es tratar de que al momento de la competencia los y las deportistas se encuentren en las mejores condiciones. En este sentido, en una primera etapa se trabaja la recuperación posviaje, teniendo en cuenta que es una distancia muy larga y que hay cambios horarios importantes. Por otro lado, al estar los y las deportistas en el puesta a punto, suelen aparecer molestias, dolores, pequeñas lesiones que son frecuentes en el alto rendimiento.

Cuando empiezan las competencias, entre jornada y jornada o entre evento y evento, también los y las kinesiólogos/as tienen una participación fundamental en la recuperación de todo el cuerpo de deportistas, trabajando sobre los procesos inflamatorios, el dolor, en el restablecimiento de algunas funciones, entre otros.

Un dato importante es que éstos serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género, tanto en los equipos de atletas como de oficiales. “Para mí es un honor representar la paridad femenina en el ámbito de la kinesiología del deporte. Tenemos una actividad muy importante que tiene que ver con la recuperación de los deportistas en este tipo de eventos. Trabajamos para poder brindar ese servicio y la kinesiología tiene mucho para ofrecer”, expresa Romina González.

“Cuando una vuelve de estas experiencias, ya no es la misma persona que era antes. Y no solamente desde lo humano y lo profesional. Como docente, considero importante poder transmitir estas experiencias a los y las estudiantes, lo que sucede en estos espacios de trabajo profesional, la contención cálida y humana que a veces tenemos que dar a un paciente que atraviesa un proceso angustioso cuando los resultados no son los esperados”, agrega la kinesióloga. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?