• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En rojo

Reservas: el Central volvió a la senda vendedora y se acerca al saldo negativo

el Central volvió a la senda vendedora y se acerca al saldo negativo.

Por Redacción

La autoridad monetaria sigue reduciendo el nivel de compras netas de dólares acumuladas en el mes.

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas. Tras la pausa de ayer, la autoridad monetaria retomó este miércoles los saldos negativos tras su intervenciones en el mercado oficial de cambios, en otra jornada de volumen negociado de contado se mantuvo apenas por debajo de los u$s 300 millones.

La autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo negativo de alrededor de u$s 56 millones, con lo cual sigue reduciendo el nivel de compras netas acumuladas en el mes, que ahora se encuentran alrededor de los u$s 26 millones.

"El flojo desempeño del complejo agroexportador desde inicios del mes, esperable luego de los adelantos resultantes de los planes de estímulo al sector sojero, siguen explicando en gran medida el esfuerzo que debe realizar el Central para atender el faltante de divisas, a pesar de las fuertes restricciones para acceder al mercado", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En tanto, las reservas brutas se mantienen por debajo de u$s 43.000 millones, según la estimación preliminar de la entidad, mientras el Gobierno se prepara para realizar nuevos pagos de vencimientos de deuda a fin de mes al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que impactará en las tenencias en dólares.

Por otro lado, la entidad dispuso otro incremento de 34 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 185,03, por lo que mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre esta cotización, mientras el minorista avanzó a $ 192,25 en el promedio de las entidades financieras.

En el mercado informal, el dólar blue sigue con su tendencia alcista para tocar su máximo histórico nominal. Esta cotización registra un incremento de $ 2 para ubicarse en $ 379 para la compra y $ 383 para la venta, con lo cual amplía a 107% la brecha respecto al oficial mayorista.

Entre las cotizaciones financieras de la divisa, también se observan subas en el contado con liquidación (CCL), que mediante el Cedear "KO" avanza más del 1% para situarse por encima de los $ 364, mientras el MEP a través del bono GD30 opera casi sin variación, alrededor de los 354 pesos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?