• Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00
  • Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00

Lo nuevo

Cuenta regresiva

Renault trae de vuelta un clásico y se alista para llegar al país

Por Redacción

La marca del rombo está a punto de lanzar la sexta entrega del histórico hatch del segmento B.

Renault prepara el regreso del Clio, el histórico hatch del segmento B. Se trata de la sexta generación del modelo con un diseño más audaz, mayor conectividad y una gama electrificada que incluye versiones híbridas y  una opción 100% eléctrica, por primera vez.

Desde su aparición en los '90, el Clio lleva más de 16 millones de unidades vendidas y supo liderar ventas en Europa, un logro que la marca francesa no está dispuesta a relegar. Con este relanzamiento, Renault apunta a mantener viva la herencia del modelo mientras avanza en su estrategia “Renaulution”, enfocada en la eficiencia y la electrificación para cumplir con normativas cada vez más exigentes.

La gran cita será el próximo 3 de septiembre, durante el Preshow del IAA Mobility en París, donde el Clio 6 subirá al escenario para seguir mostrando “el rumbo que tomará la firma en diseño, tecnología y movilidad sostenible”. Tras la presentación, el compacto iniciará una intensa fase de promoción de cara a su lanzamiento comercial en Europa, territorio en el que ya fue elegido dos veces como Auto del Año, en 1991 y 2006.

Bajo la nueva carrocería, el Clio adoptará la plataforma CMF-B optimizada, concebida para motores híbridos e incluso para la futura variante 100 % eléctrica, lo que le permitirá plantarse ante rivales como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa Electric. Con esta base modular, el modelo ofrecerá mejor rigidez estructural y mayor espacio interior, sin sacrificar la agilidad que lo hizo famoso, según LM Neuquén.

Las claves de la nueva generación que llega en 2026

Diseño fresco, pero fiel al ADN Clio. Las primeras fotos espía muestran un frontal más robusto, ópticas LED en forma de “C” y una parrilla inspirada en el Scenic E-Tech y el Rafale. El lateral mantiene la silueta compacta, aunque suma nervaduras que aportan dinamismo, mientras que la zaga exhibe un difusor discreto y luces alargadas.

Interior digital y conectado. Puertas adentro, el hatch incorporará el sistema OpenR Link con servicios de Google integrados, un tablero 100% digital y un abanico de ayudas ADAS de nivel 2 que elevan la seguridad: control de crucero adaptativo, centrado de carril y cámara 360°, entre otros.

Gama mecánica electrificada. La oferta incluirá versiones E-Tech híbridas autorrecargables, opciones mild-hybrid de gasolina y –gran novedad– una configuración eléctrica pura con baterías de hasta 52 kWh, capaz de rendir entre 95 y 150 CV. Además, Renault evalúa incorporar celdas LFP para reducir costos y mejorar la autonomía. Las motorizaciones diésel dirán adiós definitivamente.

Calendario de lanzamiento. Tras el debut parisino, la marca prevé iniciar la producción a fines de 2025 y desembarcar en concesionarios europeos a mediados de 2026.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?