• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Precios actualizados

Ranking mundial de tarifas de Netflix, ¿es caro el servicio en Argentina?

Netflix, cuánto vale en Argentina: el ranking mundial de precios

Por Redacción

Los valores están expresados en términos de dólar oficial y de dólar blue. 

Si se analizan las tarifas que se pagan en distintos países, se percibe que el valor que los usuarios abonan en Argentina, tanto en términos de dólar blue como al dólar oficial, se encuentra entre los más económicos del mundo.

Por ejemplo, el plan premium cuesta $939 al mes. por supuesto que a ese valor se le suman los diversos impuestos: un 35% de percepción a cuenta de Ganancias, un 8% del impuesto PAIS y un 21% de IVA, por lo que el precio final se ubica en torno a $1.539 (en algunas jurisdicciones, como CABA y Provincia de Buenos Aires, se le suma un 2% de Ingresos Brutos). 

Si se "pasa" ese valor al dólar oficial del Banco Nación, el plan Premium en  el país costaría unos u$s12,85, por debajo del promedio global que ronda los u$s15,15. En cambio, si el valor en pesos se "cotizara" en dólar blue, sería u$s7,54. Y, en ese caso, quedaría sólo por encima de Turquía como el segundo más económico en una lista de países relevados.

Es que el valor "base" de los planes que ofrece Netflix en Argentina (sin los impuestos), es de los más bajos en el mundo. Según un informe de la página especializada Comparitech, tanto en los planes Estándar como Premium, el país ocupa el tercer puesto entre los más baratos (en dólares), sólo por encima de Turquía y Pakistán. En el segmento Básico, quedó en el cuarto lugar relegado del "podio" por India.

Una de las lecturas que podría hacerse del "Índice Netflix" es el escaso poder adquisitivo en dólares de la población argentina. Es que, tal como remarcan especialistas, buena parte de los usuarios argentinos no estaría en condiciones de pagar la tarifa que rige, por ejemplo, en Estados Unidos, que es de u$s19,99: serían unos $3.960 al dólar solidario o $4.080 al blue.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?