• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Política

Los mejores de la región

Ranking de presidentes con mejor imagen: Milei salió del podio

Por Redacción

Un sondeo mensual de CB Consultora Política rankea a diez presidentes de la región de acuerdo a su imagen. El resultado de agosto.

Llegó una nueva edición de la tradicional encuesta que mide la imagen pública de los jefes de Estado de diez naciones sudamericanas. Obtuvo como resultado un nuevo líder respecto del mes pasado.

El Ranking de Presidentes realizado durante la primera semana de agosto por CB Consultora Opinion Pública señala que los líderes más valorados por sus conciudadanos son Daniel Noboa, de Ecuador, con 52,7% de imagen positiva; en segundo lugar quedó el brasileño Lula Da Silva, de Brasil, con 52,5%, y cierra el podio el uruguayo Luis Lacalle Pou, con 51,2% de aprobación.

Noboa se subió a la cima de la popularidad gracias a un crecimiento de 1,2% respecto del mes anterior. Eso se conjugó con la pérdida de 1,1% por parte del líder del PT brasileño. Lacalle Pou, mientras tanto, es quien más creció respecto de julio: 2,5%.

Javier Milei, aunque con una imagen positiva por encima del 50% está fuera del podio y vio caer su performance en los últimos 30 días.

Por detrás aparece el titular del Palacio López, Santiago Peña, con 47.3 de ponderación contra 47.1 de rechazo.

Luego siguen los cinco mandatarios que pelean en la parte baja de la tabla, con más rechazo que aprobación.

En el anteúltimo lugar se ubica la presidenta peruana Dina Boluarte, quién accedió al poder luego del desplazamiento de quien fuera electo para el cargo, Pedro Castillo. La mandataria tiene un rechazo de 64,4%.

El último lugar es para Nicolás Maduro. El proceso electoral presidencial que fue cuestionado internacionalmente lo afectó con fuerza: su imagen cayó 9.8%, acumulando un rojo 68.7.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?