• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Cómo anotarse

Quilmes ofrece becas para que mujeres se capaciten en tecnología

Quilmes otorga 1500 becas para que mujeres se capaciten en tecnología

Por Redacción

El programa dura dos meses y tiene un cupo limitado. Está dirigido a mujeres con secundario completo y sin título universitario. 

Sólo el 30% de quienes trabajan en Tecnología en Argentina son mujeres. A raíz de eso, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) busca ofrecer igualdad de oportunidades para todas las personas a través de 1.500 becas para que mujeres de todo el país se puedan capacitar en tecnología.

Se trata de una licencia gratuita por dos meses para cursar a través de la plataforma de aprendizaje online Udemy.com, y está dirigida a mujeres con secundario completo y sin título universitario; es sin límite de edad. La convocatoria estará disponible hasta el 30 de septiembre y pueden inscribirse en este link

Según el Ministerio de Educación de la Nación, en 2022 el 18% de las mujeres ingresantes en el sistema universitario eligieron carreras relacionadas a la ciencia, ingeniería, matemática y tecnología. Además, sólo el 20% de las personas que desarrollan tecnología son mujeres según el informe Futuro Programado de Chicas en Tecnología.

“En Cervecería y Maltería Quilmes buscamos crear más motivos para brindar y generar más oportunidades mediante una política de diversidad, equidad e inclusión para que quienes trabajan con nosotros puedan desarrollar su mejor versión. También lo hacemos puertas afuera, contribuyendo a reducir la inequidad social con iniciativas que mejoren la vida de las personas, y acerquen oportunidades para las comunidades”, comentó Florencia Porcelli, directora de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Y agregó: “Justamente, esta iniciativa surge entendiendo el contexto en el que vivimos donde hay un desarrollo tecnológico exponencial, y en ese marco hay una evolución de las habilidades que necesita la industria y que necesitamos en nuestros equipos de trabajo”.

Además de las capacitaciones virtuales, la compañía ofrece una experiencia integral a las participantes: serán acompañadas a lo largo de su recorrido por referentes del equipo de Gente de la compañía, quienes les brindarán herramientas para la gestión del tiempo y la agenda, recomendaciones para el armado de currículums vitae, consejos a la hora de asistir a entrevistas y el uso de Linkedin como otra herramienta para buscar trabajo. Al terminar la cursada quedarán dentro de la bolsa de empleo y serán consideradas para las futuras búsquedas laborales tanto de la compañía como la de su ecosistema: su red de 131 distribuidores ubicados en todo el país y sus proveedores de servicios de tecnología como Pixel IT Solutions y Computing. 

“En el área de Tecnología ya tenemos un 31% de mujeres, un número que tiene mucho potencial para seguir creciendo. Necesitamos que más mujeres rompan la brecha de género y se animen a capacitarse y empezar a trabajar en estos rubros, pero sabemos que para lograrlo tenemos que colaborar a que, no sólo haya igualdad de oportunidades en las búsquedas laborales, sino también al momento de estudiar”, agregó Owen Dempsey, director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes. 

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea con presencia global que tiene 183 mil cursos en más de setenta idiomas y ya fue utilizada por 45 millones de estudiantes. En esta oportunidad, la compañía propone dos líneas de capacitación: por un lado, habilidades digitales, con cursos relacionados a Data Analytics, Ciberseguridad y Desarrollo Web; y por otro lado, habilidades blandas, donde se tratarán temáticas como los Sesgos, el Síndrome del impostor, la Resiliencia y las Metodologías ágiles, para mejorar las aptitudes frente a las búsquedas laborales. 

La compañía también se alió con organizaciones del tercer sector que trabajan en el pilar de educación como ONU Mujeres, Diagonal, Mocha Celis, Bisblick, Fundación Puentes, Fundación Germinare, Global Shapers, Busencu, Chicos Net y Resilientes, para acercar estas becas a las comunidades con las que trabajan.

as aspirantes se pueden anotar hasta el 30 de septiembre de este año. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?