• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Según Forbes

Quiénes son los seis argentinos más ricos del mundo

Quiénes son los seis argentinos que integran la lista de los más ricos del mundo

Por Redacción

El podio mundial lo tiene el francés Bernard Arnault.

Forbes publicó su lista anual de los multimillonarios más destacados del mundo. Los datos de 2023 muestran que el francés Bernard Arnault encabeza la lista, mientras que seis empresarios argentinos figuran en la misma. La lista de multimillonarios es una compilación de personas de todo el mundo que poseen un patrimonio neto de al menos u$s1.000 M.

A continuación la lista de los argentinos más ricos:

1. Marcos Galperín

El argentino más rico es Marcos Galperín, CEO y cofundador de Mercado Libre con una fortuna de u$s4.900 M. Forbes describe a Galperín como el creador del "eBay de América Latina". El empresario se licenció en Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford. Además, trabajó en la petrolera argentina YPF durante tres años y como becario de verano en J.P. Morgan antes de fundar Mercado Libre en 1999. La empresa opera en 18 países latinoamericanos y Portugal, y salió a bolsa en 2007 en el Nasdaq.

2. Paolo Rocca

El siguiente empresario es Paolo Rocca, el titular del Grupo Techint, un conglomerado conformado por los gigantes del acero Ternium y Tenaris, en energía por Tecpetrol y Tenova, en construcción por Techint Ingeniería & Construcción y Humanitas en servicios de salud. La riqueza de Rocca se estima en u$s2.700 M, pero perdió lugares en el ranking global: pasó del puesto 807 al 1.104 debido a un cambio en la forma de calcular sus tenencias. Hasta el año pasado, el CEO de Techint figuraba en la lista de Forbes junto a su hermano Gianfelice, como los responsables del conglomerado global fundado por su abuelo, el industrial Agostino Rocca, quien ayudó a construir la industria siderúrgica italiana en la década de 1930 y luego lanzó el Grupo Techint en Argentina en 1945. Este año, en cambio, la fortuna se dividió en dos en el ranking: Paolo y Gianfelice figuran en el mismo puesto con u$s2.700 M cada uno. Un patrimonio que, sumado, hubiera superado al de Galperin. Forbes los ubica como italianos a ambos.

3. Eduardo Eurkenian

En el tercer lugar de la lista se encuentra Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, con una fortuna estimada en u$s1.900 M. Eurnekian es hijo de inmigrantes armenios en Argentina y comenzó su carrera en la industria textil. Sin embargo, su mayor éxito llegó con la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión, que le permitió obtener u$s750 M. Con Corporación América, Eurnekian es dueño de más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de u$s1.500 M.

4. Gregorio Pérez Companc

El cuarto lugar en la lista es ocupado por Gregorio Pérez Companc y su familia. La fortuna de Pérez Companc se estima en u$s1.300 M. Él y su familia son dueños de Molinos Río de la Plata, una empresa que produce alimentos y bebidas en Argentina. La familia Pérez Companc también posee tierras, ganado y una participación en la petrolera Pampa Energía.

5. Alejandro Bulgheroni

En el quinto lugar de la lista se encuentra Alejandro Bulgheroni, quien junto con su hermano Carlos, dirige Bridas Corporation, una empresa que opera en el sector energético y petrolero. La fortuna de Alejandro se estima en u$s1.200 M. También es copropietario de la bodega argentina Bodega Garzón.

6. Eduardo Constantini

Finalmente, en sexto lugar se encuentra Eduardo Constantini, empresario inmobiliario y creador de Nordelta y del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Su fortuna estimada es de u$s1.300 M, con una caída de u$s200 M en comparación con el año anterior. Constantini es accionista mayoritario de Consultatio, una firma de desarrollo inmobiliario que cotiza en Buenos Aires y tiene desarrollos en Argentina y Estados Unidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?