• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cambio de rumbo

Quién se quedó con histórico edificio a metros de Av. Pellegrini

Quién se quedó con histórico edificio a metros de Av. Pellegrini

Por Redacción

Allí funcionaron en el pasado oficinas de YPF y dependencias del estado provincial.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, asumió este lunes un nuevo período al frente de la casa de altos estudios y reveló que la universidad ocupará el histórico edificio de San Martín y Montevideo. “Nuestras nuevas carreras tendrán un nuevo espacio, por cierto imponente, en Montevideo y San Martín, es un anuncio que tengo la satisfacción de compartir con ustedes hoy, luego de firmar el contrato la semana pasada”, reveló ante el auditorio en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín al 700.

El espacio estaba en alquilar desde hace varios años y cuenta con 2750m2 construidos en 2 niveles sobre terreno de 1250m2, 2 subsuelos con 70 cocheras, múltiples ambientes con iluminación natural y amplios ventanales. Allí funcionaron en el pasado oficinas de YPF y dependencias del estado provincial.

Por otra parte, Bartolacci anticipó que impulsará la creación de la Facultad de Educación Física y prácticas saludables, propondrá una nueva unidad académica para Enfermería y buscará la aprobación de la primera carrera a distancia de la UNR sobre Seguridad Ciudadana a partir de 2024. 

En relación a la nueva Facultad de Educación Física y prácticas saludables, en tanto, destacó que se elevará a la Asamblea Universitaria “un proyecto de creación de una nueva Facultad para la formación en disciplinas vinculadas a la educación física, la promoción de una alimentación saludable y de prácticas que aporten al buen vivir, al cuidado del cuerpo y la voz”.

Y anunció que desde el próximo año ya se podrá cursar la nueva carrera sobre seguridad, una de las más requeridas por los ingresantes. “Elevaremos a la próxima sesión del Consejo Superior el proyecto de creación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que estará alojada en las Facultades de Ciencia Política y Derecho. Será la primera a distancia, semipresencial, que tendrá la UNR, y su dictado comenzará en el 2024”, remarcó.

En relación a Enfermería, anunció que propondrá “la creación de una Unidad Académica propia para la carrera, convocando previamente a un plebiscito en su comunidad académica, ya que es necesaria una verdadera jerarquización institucional de un área disciplinar estratégica para el sistema sanitario del país. Con estas decisiones garantizaremos las condiciones estructurales necesarias para dar cuenta del incremento sostenido y sistemático de la matrícula”, destacó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?