• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cambio de manos

Quién es el empresario que se quedó con la fábrica Vassalli

Quién es el empresario que se quedó con la fábrica Vassalli

Por Redacción

Desde el gremio metalúrgico aseguran que la venta de la histórica firma es un hecho.

Si bien aún no se hizo oficial, desde el gremio metalúrgico aseguran que la venta de la histórica firma de maquinaria agrícola Vassalli se cerró el viernes por la tarde. El nuevo dueño de la empresa con base de operaciones en Firmat, sería Eduardo Marsó, un empresario entrerriano de larga trayectoria en el rubro avícola y que hoy tiene negocios en el sector de la metalurgia. Según trascendió, el grupo que comanda Marsó tiene previsto invertir u$s4 M en el primer semestre del año para reactivar la tradicional fábrica santafesina. 

“La conducción de la empresa nos comunicó de la venta el viernes y ahora hicimos una presentación en la Justicia para que nos aclaren la situación. Queremos saber cuáles son los proyectos del nuevo dueño y cómo va a seguir Vassalli porque a nosotros no nos han convocado hasta el momento”, dijo a Punto biz Diego Romero, referente de la filial Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en contacto con Punto biz. En efecto, el gremio cursó un escrito al Ministerio de Trabajo de Santa Fe a través del cual solicita una audiencia con carácter de urgencia y tiene fecha para el 26 de enero. 

Cabe destacar que, hasta el momento, los 300 empleados de la firma se encontraban cumpliendo jornadas de trabajo reducidas, donde trabajaban cuatro horas y cobraban cinco. Pero a partir de este martes, al tanto del desembarco de una nueva gestión en la empresa firmatense, los trabajadores se presentarán a trabajar la jornada completa de ocho horas. El cierre del acuerdo se dio en medio de las vacaciones del personal. 

La icónica marca de cosechadoras Vassalli viene desde hace décadas sobrellevando un largo proceso de reestructuración y en el medio pasaron varios dueños. A finales de 2019, la Justicia convalidó un convenio entre Mariana Vassalli y la firma Financiamiento Estratégico SA, que planteó el traspaso de la gestión empresaria a nuevos jugadores, quienes a su vez crearon un fideicomiso ad hoc para hacerse cargo del management. De aquel entonces a esta parte, Vassalli quedó en manos de Esteban Eskenazi (el hijo mayor de Enrique, titular del grupo Petersen), que contaba con el 90% del capital accionario de la fábrica de cosechadoras. 

Si bien el grupo gerenciador había logrado acomodar las finanzas de la compañía, las condiciones macroeconómicas -la sequía que paralizó ventas y las trabas a las importaciones- jugaron en contra del negocio y Eskenazi decidió ponerle cartel de venta a la histórica firma. “Sabemos que se invirtió en la fábrica para sacarla adelante, con honestidad y trabajo pero también que no daba las utilidades que la conducción pretendía. Si bien la fábrica es muy viable, no le pudieron encontrar la vuelta para continuar”, dijo Romero.

Eduardo Marsó es un importante empresario entrerriano, que actualmente está al frente de la metalúrgica Albace, dedicada a la producción de maquinaria para frigoríficos e industria avícola. Integró en el pasado Procesadora Ganadera Entrerriana SA, empresa dedicada a la faena de bovinos en su planta propia de la ciudad de San José, provincia de Entre Ríos. Su hermano, Raúl Marsó, está al frente de Las Camelias SA, unas de las principales jugadoras del negocio avícola en Argentina, que exporta carne aviar (pollo) congelada por unos u$s53 M al año. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?