• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para remar la inflación

Qué se sabe hasta ahora del bono de fin de año para trabajadores privados

Bono de fin de año para trabajadores privados

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández y el ministro de economía Sergio Massa definen detalles de la medida para compensar la suba de precios.

La inflación sigue creciendo y el gobierno analiza el pago de un bono para los trabajadores en relación de dependencia. Mientras tanto los gremios presionan por las discusiones de paritarias.

Hasta el momento se sabe que la posibilidad de un extra ya fue planteada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Interior, . 

La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos aclaró que la propuesta de un bono de fin de año para trabajadores se encuentra en la mesa de negociación y es uno de los instrumentos que tienen como alternativa para contrarrestar el impacto de la inflación sobre los salarios.

Si bien todavía el Gobierno no comunicó de manera oficial de cuánto será el bono de fin de año, se estima que podría llegar a ser de $15.000.

Los otros bonos

Hace unos meses se confirmó la entrega del Refuerzo Alimentario o bono similar al IFE 5 para aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

El mismo será abonado en dos tandas de $ 22.500 a partir del lunes 14 de noviembre, mientras tanto los interesados deben completar el formulario de inscripción que habilitó el organismo previsional.

De esta forma, millones de personas podrán acceder a la Canasta Básica Alimentaria en medio de una situación económica complicada. 

Además, continúa el bono de $ 7000 para los jubilados y pensionados que perciban los haberes mínimos para que nadie reciba menos de $ 50.000 por mes hasta fin de año. 

Mientras se negocia esta medida, en los próximos días aquellas personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45.000 que se anunció para noviembre y diciembre. Esta herramienta permitirá ayudar a quienes no recibieron otras prestaciones sociales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?