Actualidad

Gastronomía que juega

Qué se podrá comer y a qué precio en Rosario durante los Suramericanos 2026

Por Redacción

Bares, parrillas y restaurantes ofrecerán menús especiales del 12 al 26 de septiembre.

Rosario sumará una propuesta gastronómica especial durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Del 12 al 26 de septiembre, decenas de bares, restobares, restaurantes y parrillas de la ciudad ofrecerán alternativas promocionales pensadas para acompañar el movimiento que generará la competencia.

La iniciativa surgió de un acuerdo entre gastronómicos locales y la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia para poner en marcha el Menú Suramericano durante las dos semanas de actividad. La propuesta tendrá dos modalidades, con una alternativa de precio unificado para bares y restobares y menús propios en restaurantes y parrillas.

En el primer grupo, los establecimientos ofrecerán opciones de carlito, pizza o picada a $25.000. Algunos locales armaron además combinaciones con bebidas o formatos especiales para compartir.

Qué ofrecerán bares y restobares

Entre los establecimientos adheridos se encuentran:

  • Trainera Cocina Vasca, Constitución 306. Picadas.
  • Anajuana, Oroño 199. Carlito, pizza y picadas.
  • Cholo's - Almacén de Comidas, Entre Ríos 224. Pizzas.
  • Materia Prima, Montevideo 1798 y Pueyrredón 601. Carlito y pizza.
  • Helga, Av. Pellegrini 1376. Pizzas.
  • Club Fellini, Pellegrini 1308. Carlitos de pollo con pinta, carlitos cuatro quesos con pinta y pizza napolitana con dos gaseosas.
  • El Bodegón de Charly, Entre Ríos 1798. Picadas.
  • Wilfredo, Av. Francia y Mendoza. Carlito y pizza.
  • Aromas del Alma, San Luis 2498 en Rosario y Los Plátanos 223 en Granadero Baigorria. Carlito, pizza y picadas.
  • King Beer, Pellegrini 1727. Carlito y pizza.
  • Espacio World, Pellegrini 1647. Carlito y pizza.
  • Aquabar, Cordiviola y el río. Carlito, pizza y picadas.
  • Anfibar, R. Pizzi 159 bis, en el anfiteatro del Parque Urquiza. Carlito, pizza y picadas.
  • Entrerriano, con locales en 27 de Febrero 660, Paraguay 1909, San Martín 4695 y San Martín 5391. Carlito, pizza y picadas.
  • El Tradicional, Pellegrini 402. Carlito, pizza y picadas.
  • Bar El Lido, San Martín 3142. Carlito y pizza.
  • La Tagliatta, Pellegrini 501. Pizza.
  • Bellamuzza, Moreno 1731, esquina Pellegrini. Carlito, pizza y picadas.
  • Mercado del Río, Presidente Roca y el río, Pasaje Schiffner 1510. Carlito, pizza y picadas.
  • Bar Junior, Mitre 849. Carlito.
  • Gran Vía, Pellegrini 1212. Carlito, pizza y picadas.
  • Evans Gastropub, Santa Fe 1510. Carlito, pizza y picadas.
  • Piluso, Alvear 292, esquina Catamarca. Carlito.
  • Flora Sunset, Av. Illia 1690. Picadas.
  • La Esquina de Picado, Pellegrini 3097. Carlito y pizza.
  • Amanece que no es poco, Rioja 1640, segundo piso del Shopping del Siglo. Pizza.
  • Refugio Patagonia La Florida, Av. Eudoro Carrasco 2034. Carlito, pizza y picadas.
  • Nicasio Restobar, Oroño 344. Carlito y pizzas.
  • Paso Sport, Av. Pellegrini 1501. Carlito, pizza y picadas.
  • Década, Cafferata 451. Pizza.
  • La Vendetta, con nueve puntos de venta en la ciudad. Su propuesta incluye una pizza individual a elección, una empanada y una bebida.

La otra cara del Menú Suramericano

Los restaurantes y parrillas manejarán propuestas diferentes, con platos de carnes, pescados y pastas. Los valores cambian según cada establecimiento y, en varios casos, el listado difundido no detalló un precio.

Trainera Cocina Vasca preparará distintas alternativas de inspiración vasca, entre ellas mejillones rellenos, tortilla, croquetas, pintxos, rabas, bastones de abadejo, gambas al ajillo y bokatas. Para el postre aparecerán opciones como natilla quemada y peras a la sidra o al vino tinto.

Jama y Jarana, Catamarca 2705, propondrá anticuchos o causa limeña como entrada, lomo saltado o pescado frito como principal y leche asada o gelatina con flan para cerrar.

Viejo Balcón, Italia 86 bis, ofrecerá un menú de $72.000 compuesto por dos empanadas, asado de costilla con papas fritas y ensalada, dos flanes y cubiertos incluidos.

Wilfredo tendrá una propuesta con panera y entremés de entrada. Para el plato principal se podrá elegir entre suprema de pechuga o milanesa de cerdo con guarnición, sorrentinos de jamón y queso o tallarines y ñoquis a la bolognesa. El cierre será con flan o budín de pan casero.

El Bodegón de Charly sumará una pizzanesa para tres personas, mientras que Wembley Restaurante, Av. Belgrano 2012, tendrá dos menús para dos personas por $68.000. Uno incluirá empanadas, bife de chorizo de 250 gramos, guarnición, flan y café. La segunda alternativa estará centrada en pescado, con empanadas, media boga a la parrilla, guarnición, flan y café.

Don Ferro, Av. Illia 1690, ofrecerá empanada de pacú de entrada, boga a las brasas con puré de papas y alubias como principal y copa helada de postre. El menú también incluirá agua o gaseosa y cubierto.

El Establo, Av. Pellegrini 1775, tendrá como propuesta bife de chorizo con guarnición.

Riomio, Arturo Illia 1890, armó un menú a $40.000. Tendrá empanada de ternera desmenuzada y mozzarella, surubí a las brasas con vegetales en conserva y papas, panqueques con dulce de leche y helado de crema americana, además de agua o gaseosa y cubierto.

La Cambicha, Gutenberg 910, ofrecerá parrilla libre con lengua a la vinagreta, pickle, empanadas, achuras, asado de vaca y cerdo, papas fritas y ensaladas. La propuesta permitirá repetir las porciones.

Viejo Munich, Ituzaingó 709, tendrá un menú para dos personas a $70.000. Incluirá empanadas, pastas a elección con distintas salsas, flan con dulce de leche y bebidas. La promoción no será acumulable con otros beneficios del local.

La Farola, Maipú 1289, también integra el listado de restaurantes adheridos, aunque en la información disponible no se detalló la composición de su propuesta.

Por último, Picado Fino Parrilla, Pellegrini 3180, ofrecerá dos alternativas para compartir. La primera costará $81.999 e incluirá empanadas, matambre tiernizado al roquefort y postre casero. La segunda tendrá un valor de $85.500 y combinará provoleta, parrillada con cortes de ternera, cerdo y achuras y postres caseros.

Así, durante los Juegos, la agenda deportiva tendrá también su recorrido por las mesas rosarinas. La propuesta abarcará desde clásicos locales como el carlito y la pizza hasta parrilla, pastas y pescados de río, con alternativas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?