Por Redacción
El nuevo operador deberá encarar una reconversión total que duplicaría el aforo del estadio.
En la subasta organizada por la consultora E&Y para quedarse con el histórico estadio Luna Park, la empresa Live Nation Entertainment, que tiene como socio local al empresario Diego Finkelstein, es la principal candidata para convertirse en dueña.
Los nuevos dueños buscarán reposicionar al estadio como un centro de recitales, apoyado en su estructura de organización de espectáculos. El proyecto contempla un contrato de concesión por 30 años y una inversión superior a los u$s30 M para encarar una completa remodelación del edificio. De acuerdo a fuentes cercanas a la operación, la idea del nuevo concesionario sería respetar la fachada y construir un nuevo estadio con capacidad de hasta 14.000 personas y casi duplicar su aforo actual.
El estadio, que albergó las peleas más importantes del boxeo argentino, el funeral de Carlos Gardel y el casamiento de Diego Maradona, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007. Además al estar en un área de protección histórica de la ciudad, tiene protegidas tanto su fachada como su estructura.
El complejo ubicado en la esquina de Bouchard y Corrientes vivió su época de esplendor de la mano del empresario Juan Carlos “Tito” Lectoure y hoy pertenece a la Iglesia, después de que el Arzobispado porteño se alzara con el control del inmueble en 2014. Ese año se hizo efectivo el testamento de Ernestina Devecchi, viuda de Lectoure, que decidió donar el edificio a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y la fundación Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.
Live Nation desembarcó en el país en 2018 con la compra del 51% de la productora DF Entertainment, fundada por Diego Finkelstein en 2015. Live Nation y DF están detrás de varios de los recitales y festivales más importantes organizados en los últimos años en el mercado local, incluyendo el Lollapalooza y las visitas de Taylor Swift, Roger Waters y la próxima llegada de Paul McCartney. A su vez fueron los responsables del suceso de Coldplay en River, que rompió todos los récords de venta de tickets.
La marca Luna Park sigue siendo muy valiosa, aunque en el último tiempo, el estadio -que cuenta con un aforo para 8400 espectadores- perdió terreno para la organización de grandes recitales. Uno de los más modernos competidores es el Movistar Arena, que prácticamente lo duplica en tamaño. De ahí que el masterplan para el futuro proyecto del Luna incluye un incremento en su capacidad de aforo además de la modernización de su propuesta de retail.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?