• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.03
  • Dólar MEP $1012.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.03
  • Dólar MEP $1012.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Lo resolvió la Anmat

Prohíben en todo el país la comercialización de un aceite de oliva

Prohíben en todo el país la comercialización de un aceite de oliva

Por Redacción

La denuncia fue realizada a raíz de la consulta de un consumidor particular sobre la autenticidad del producto. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta de otro aceite de oliva extra virgen desarrollado por la marca “Fincas del Nazareno” por no cumplir con los datos correctos de fabricación. 

El aceite “extra virgen - Primera presión en frío” fue sacado del mercado por Anmat a través de una publicación en el Boletín Oficial, mediante la resolución 7511. El producto, además, es envasado por el Establecimiento El Monarca, en Mendoza.

“El producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal", según apuntó la Anmat. 

La denuncia fue realizada a raíz de la consulta de un consumidor particular sobre la autenticidad del producto. El titular del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) señaló que el producto no está relacionado "con su establecimiento ni con sus marcas".

"Las Consultas Federales a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (Dipa) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en relación a los números de registro detallados en el rótulo, se informó que el RNPA es inexistente y el RNE pertenece a un establecimiento inscripto en la categoría de aceites y grasas alimenticias", detallaron desde el organismo. 

La Anmat ya había prohibido otro aceite esta semana: el oliva extra virgen de la marca Tataglia, que no podrá ser elaborado, fraccionado ni comercializado en todo el territorio argentino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?