• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Desarrollo conjunto

Presentaron el primer ómnibus argentino con baterías de litio

Lanzaron el primer ómnibus argentino con baterías de litio

Por Redacción

El prototipo, pionero en el país, tiene un motor reconvertido, no emite ruidos ni emisiones y cuenta con una autonomía de 200 km. 

En el marco del Día Mundial del Ambiente, pusieron en circulación el primer ómnibus a propulsión eléctrica con baterías de litio, desarrollado por Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio S.A.T.  

“Es sustantivo y fundamental que trabajemos en cuidar un mundo que, si no tomamos medidas drásticas, vamos a sufrir consecuencias aún más dramáticas que las que ya padecemos, como la sequía. Este Día del Ambiente tiene el sentido de fijar este tema como un tema permanente y tomar conciencia que solo es posible resolver las problemáticas actuales por medio de la ciencia y la tecnología. La humanidad ya no puede volver a épocas primitivas”, destacó Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

“Se juntaron una empresa, las facultades y el Estado. El prototipo, el primero en su tipo del país, tiene un motor reconvertido, no emite ruidos ni emisiones y cuenta con una autonomía de 200 km”, explicó Guillermo Garaventta, Investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. 

Si bien resaltó la característica de que no genere contaminación sonora, puso un alerta que “tratándose de un transporte público, es importante que quienes circulen por las calles no lo van a escuchar venir. Ni tampoco el conductor podrá saber cuánto está acelerando, como pasa con un vehículo a explosión”.

El desafío pasa ahora en ver cómo generar a escala esta producción y la importancia de "agregarle valor" a la producción de litio en la Argentina, sobre lo cual hay "dos direcciones de investigación muy importantes". Por un lado, una dirección con curso en la planta de Y-TEC, en La Plata, donde se están produciendo las primeras celdas de litio para las primeras baterías que se van a hacer íntegramente en la Argentina, y la otra perspectiva es la que se está trabajando en las provincias del norte. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?