• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

No estaba previsto

Por qué la Nasa suspendió el despegue de su cohete lunar

Por qué la Nasa suspendió el despegue de su cohete lunar

Por Redacción

El próximo intento de lanzamiento podría retrasarse hasta mediados de septiembre o después.

La Nasa canceló el lunes el lanzamiento de su nuevo cohete lunar en su vuelo de debut con tres maniquíes de prueba a bordo, después de un aluvión de problemas de última hora que culminó en dificultades inexplicables relacionadas con un motor. El próximo intento de lanzamiento no se realizaría antes del viernes y podría retrasarse hasta mediados de septiembre o después.

La misión representa el primer vuelo del proyecto Artemisa de la Nasa, que pretende llevar astronautas de vuelta a la Luna por primera vez desde que el programa Apolo terminó hace 50 años.

A medida que pasaban minutos valiosos el lunes por la mañana, la Nasa comenzó y suspendió repetidamente el suministro de combustible del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial debido a una fuga de hidrógeno, y finalmente logró reducir la filtración. La fuga se presentó en el mismo lugar en que se registró una filtración durante un ensayo general a principios de año.

El abastecimiento de combustible ya se había retrasado casi una hora debido a tormentas eléctricas cerca del Centro Espacial Kennedy de Florida.

Luego, la Nasa enfrentó nuevos problemas al no poder enfriar adecuadamente uno de los cuatro motores principales del cohete, explicaron funcionarios. Los ingenieros batallaban para identificar el origen del problema mucho tiempo después de que se anunció la postergación del lanzamiento.

El director de la misión, Mike Sarafin, dijo que la falla no parecía estar en el motor en sí, sino en la tubería que lo conecta.

Para complicar las cosas, mientras los ingenieros trataban de solucionar ese problema en la plataforma de lanzamiento, se presentó otra fuga de hidrógeno que involucraba una válvula de ventilación más arriba en el cohete, añadió Sarafin.

“Esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado, y todas esas cosas tienen que funcionar”, comentó el administrador de la Nasa, Bill Nelson.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?