• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿Hasta cuándo?

Postergan la entrada en vigencia del Ahora 30 por falta de productos

Por falta de productos, se postergó hasta el lunes el inicio del Ahora 30

Por Redacción

El lanzamiento estaba previsto para este viernes, pero se están terminando de aceitar algunos detalles.

El programa Ahora 30, que impulsa la financiación en cuotas para electrodomésticos, televisores y celulares, debía comenzar a regir este viernes. Sin embargo, se postergó hasta el lunes ya que los comercios se encuentran trabajando en la implementación y definiendo qué productos estarán disponibles con el nuevo plan de compra.

Según publicó Infobae, se firmaron los acuerdos y resoluciones correspondientes, aunque se está terminando de aceitar la cuestión operativa con las empresas y los comercios. Por lo tanto, el arranque de las ventas en 30 cuotas se espera que comience el próximo lunes.

El plan incluye un congelamiento por 90 días -hasta fin de diciembre- de productos de producción nacional: televisores 4K de 59, 55 y 58 pulgadas, celulares de gama media y gama baja, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras y lavarropas

Con el programa se podrán comprar todos esos productos en 30 cuotas con un límite de consumo de $200.000 y una tasa de financiamiento (TEA) del 48%. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, los intereses se suman al monto del producto, por eso el límite inicial se extendió a $400.000.

En una primera etapa, los productos se podrán adquirir en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, en sus locales físicos y a través de las plataformas de comercio electrónico. Luego, se van a poder adherir otros comercios de todo el país. El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?