A la par, preparan desembarco en España tras siete años en el ruedo. Los proyectos a uno y otro lado del Atlántico.
Aunque es un año rengo para el consumo en general, el negocio de Gianduia no se derrite y -a la par del desembarco en Málaga- suman m2 en una de las grandes vías rosarinas. En concreto, arman valijas del local pionero de Pellegrini (al 900) y lo mudan cerca de la Plaza López, en la intersección con Laprida, para ganar superficie y visibilidad, y aggiornarlo a la nueva estética de la marca. Ficharon un espacio que cerró por todos lados.
“Es más grande y con todas las ventajas. Donde estábamos arrancaron con la construcción de un edificio, hay mucho ruido y la vereda está afectada por la descarga de materiales. Son cosas que terminan perjudicando”, refirió a Punto biz Joaquín Bloch, dueño de la franquicia de Gianduia. Cortarán cintas para mediados de junio, en sintonía con la apertura de la primera sucursal fuera de Argentina.
Pasan de 100 a 180 m2 y habrá propuesta de cafetería, un pata fundamental para rentabilizar el negocio heladero durante los meses más fríos del año. Tienen muy aceitada la logística de entrega en el barrio (algo que no quieren perder y por eso se quedan en Pellegrini), y esta mudanza representa -a la vez- un “salto de calidad” respecto al proceso de expansión que la marca encaró tras siete años en el ruedo.
Desde 2022 Gianduia fabrica helado en una nueva planta enclavada en zona norte, cerca de la usina de Sorrento, lo que significó pasar de 300 m2 a una nave industrial de 2.000 m2. Y ya con mayor capacidad productiva, encararon nuevas unidades de negocio como la elaboración de helado industrial (en pote) y pastas dulces. Este traslado y el pie en el viejo continente son el corolario de inversión, crecimiento y apuesta por la plaza local.
Cruzar el Atlántico
“Ahora estamos enfocados en esta mudanza y en la apertura en Málaga, que sería nuestra primera experiencia internacional. Si nos va a bien, la idea es replicar el modelo en otras partes de Europa o, incluso, Estados Unidos”, confió Bloch sobre el proyecto for export del que también es partícipe.
La ubicación es estratégica. El local está enclavado en pleno casco histórico de la ciudad malagueña y montarán ahí también una fábrica para ofrecer la experiencia completa. “Es una unidad que incluye las dos cosas, son unos 120 m2 con obrador en la parte de atrás y despacho adelante”, precisó. Actualmente, Gianduia cuenta con 13 locales activos entre Rosario, Funes y Paraná, mientras esperaban para abrir las puertas del número 14 en el país ibérico.
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