• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Conflicto en puerta

Pichincha bis, pero en Funes: vecinos denuncian problemas con cervecerías

Juan Chiummiento

Después de intentar resolver temas de convivencia por la vía del diálogo, presentaron recursos en Tribunales.

Al mejor estilo Pichincha en Rosario, el crecimiento comercial de Funes comenzó a generar algunos cortocircuitos con vecinos. Según denuncian, el intenso movimiento alrededor de bares y cervecerías afectan la convivencia, con ruidos por arriba de los decibeles permitidos y problemas con la basura, entre otros aspectos.

El conflicto se centra en la zona de Hipólito Irigoyen, entre Fuerza Aérea y la Ruta 9. A lo largo de esas cuadras se instalaron diversos espacios gastronómicos, con las ventajas y desventajas que eso conlleva.

El fenómeno a todas luces positivo desde el aspecto meramente económico -con jóvenes que pululan por las tardes noches, sobretodo los fines de semana- tiene su contracara en algunos vecinos, quienes ven afectado su legítimo derecho de descanso como consecuencia de desacoples generados por la falta de reglas claras y déficit en el control oficial.

"Yo viví 16 años en Funes, pero desde que tengo una cervecería al lado de mi casa no puedo descansar. Me tuve que mudar a Rosario y ahora vengo solo de a ratos porque no se puede estar", contó a Punto biz Ruth Jalfon, lindera a la cervecería Peñón del Águila, uno de los puntos más concurridos del circuito cervecero funense.

Jalfón -según describió- intentó dialogar "por las buenas" con los titulares del negocio, pero al no obtener resultados ya fue incluso por otros carriles, realizando una presentación en el marco de la ley 10.000 en los Tribunales provinciales.

El relato se emparenta con aquellos que desde hace ya varios años vienen reseñando los integrantes del grupo "Vecinos de Pinchincha", quienes también realizaron una presentación formal en el ámbito judicial.

El desarrollo comercial -y en particular del rubro gastronómico- es uno de los puntales en la estrategia de posicionamiento que diseñó el actual intendente Roly Santacroce. Con su firma viene impulsado un proyecto para montar en la plaza Don Bosco -ubicada en Hipólito Yrigoyen y Fuerza Aérea- un mercado "al estilo europeo" que generó resistencias en la comunidad.

El conflicto por el mercado viene extendiéndose desde hace varios meses. Desde la vecinal Funes R, Betiana Lombardi explicó a este medio que ya juntaron 1.200 firmas para reclamar por la "privatización del espacio público", al tiempo que, a título individual, también se han realizado presentaciones por ley 10.000 contra la iniciativa.

Para Lombardi, el intenso movimiento gastronómico "genera muchos problemas de inseguridad a la noche, porque no hay controles de alcoholemia y hay mucho desorden vial".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?