Por Redacción
La entidad efectuó ventas en siete de las 15 ruedas operativas del mes de junio.
El Banco Central efectuó ventas en siete de las 15 ruedas operativas de junio, a pesar de ser un mes de alta liquidación de exportaciones. En el mes, las compras oficiales acumuladas en la plaza mayorista son inferiores a los u$s40 millones, el monto más bajo desde octubre de 2023.
Al mismo tiempo, las reservas internacionales crecen en el mes solo en u$s1.222 millones, un monto chico si se tienen en cuenta los pagos de obligaciones en dólares que le esperan al sector público y al Banco Central en el mes de julio, por unos u$s6.504 millones, según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación, tanto por capital e intereses de deuda soberana, bonos provinciales y los Bopreal (Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre) de la entidad monetaria.
En tanto, las reservas internacionales de la entidad se incrementaron en u$s104 millones, a 29.885 millones de dólares.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?