• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Pura narrativa

Periodista y empresario se unieron para lanzar una inquietante novela

Periodista y empresarios se unieron y lanzaron una inquietante novela

Por Redacción

Además de escritor, está al frente de una importante empresa que vende servicios educativos en toda Latinoamérica.

"El último viaje del Fenicios" es el libro de Alejandra Rey y Horacio Massaccesi que asegura que "todos somos cómplices de la esclavitud". La obra, publicada por Penguin Random House, es un policial que mantiene al lector atento hasta el final y muestra que el deseo de hacer negocios y ganar dinero a menudo se lleva a cabo a expensas de los derechos humanos.

La historia se originó en un viaje a Londres de Massaccesi, quien mientras su familia compraba en una tienda Primark, comenzó a imaginar una historia de trabajo esclavo en un barco llamado Fenicios. Según explica el propio autor, la narrativa se centra en cinco personajes que comienzan como "los nadie" y se convierten en víctimas del tráfico humano.

"El último viaje del Fenicios" es un policial que mantiene al lector atento hasta el final y a la vez denuncia una realidad que a menudo se oculta: la esclavitud moderna. La obra de Alejandra Rey y Horacio Massaccesi, publicada por Penguin Random House, es una colaboración entre dos personas con antecedentes muy diferentes. Massaccesi, quien vive en Rosario y tiene una empresa de software que vende soluciones en educación a distancia en toda América Latina, tuvo la idea inicial de la historia después de un viaje a Londres.

Por su parte, Alejandra Rey, periodista de larga trayectoria en medios nacionales, autora del libro “No llores por mí, Catamarca” -sobre el resonado caso de María Soledad Morales en los 90-, es cuñada de Horacio. Por su oficio, fue la encargada de llevar adelante la escritura, sobre aquellos primeros bosquejos de aquella idea inicial. “Horacio tenía muy en claro que es lo que quería demostrar, que fenicios somos todos, y que la esclavitud existe y no la vemos. Era un intercambio constante, yo tuve mucha libertad y él reescribió muchas cosas”, sintetiza el método de trabajo Rey.

El libro lo terminaron los dos, codo a codo, aunque siempre con los roles claros: Horacio marcaba la impronta y los límites de la historia; y Alejandra describía situaciones y personajes, sumando detalles y más detalles al hilo inicial. “Es muy pedagógico el libro, hay que ver que somos cómplices de la esclavitud”, resumió Rey.

“Estamos tan acostumbrados a ver que una barcaza que quiso llegar a Europa naufragó. Y como en este barco no tenés ni armas ni drogas a nadie le importa, un gobierno no se va a molestar por 1.500 personas que están trabajando, y tal vez alguno esté feliz, porque al menos come”, explicó Massaccesi.

“Es un libro que tiene mucho amor y mucha violencia también, hablamos con gente que sabe de navegación y nos explicaron cómo es el tráfico en el mar, que si lo ves de arriba está todo cubierto de gente, está empedrado el mar de barcos, ¿cuál es el de los chinos que está matando ballenas y cuál el de una fábrica clandestina, o un prostíbulo?, imposible saberlo”, sintetizó Rey.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?