• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Informe privado

Perder el trabajo o la inflación, ¿qué preocupa más a los argentinos?

Perder el trabajo o la inflación, ¿qué preocupa más a los argentinos?

Por Redacción

Según el relevamiento, uno de cada cinco trabajadores necesita más de un empleo para pagar sus gastos básicos.

Los argentinos se preocupan más por la inflación que por perder sus trabajos. Así se desprende del informe que anualmente realiza la consultora PwC de forma global. Además, según la edición 2023 del relevamiento, en el país, uno de cada cinco necesita más de un empleo para pagar sus gastos básicos.

El informe PwC's Global Workforce Hopes and Fears Survey 2023 analiza las actitudes y comportamientos de casi 54.000 trabajadores en 46 países y territorios, y pone foco sobre las preocupaciones y desafíos que enfrentan en la actualidad. Para el caso de Argentina, una de las principales preocupaciones se da por el aumento en el costo de vida, lo que llevó a que una de cada cuatro (26%) personas buscara activamente un nuevo empleo en los últimos 12 meses. 

En la Argentina, los trabajadores consultados mostraron respuestas similares a las de sus pares globales: un 56% señaló que las remuneraciones alcanzan únicamente para pagar gastos corrientes, pero no para ahorros o gastos extras como vacaciones, y sólo el 23% expresó que sus ingresos les permiten cubrir también esos rubros. En este contexto, aseguraron que la inflación es una de las problemáticas que más les preocupa.

Además, el 74% de quienes tienen más de un empleo señaló que lo hace para ganar más dinero y sólo un 24% para obtener mayor capacitación o entrenar nuevas habilidades. Al ser consultados sobre qué acciones tomarán para enfrentar esta situación, el 47% manifestó que pedirá un aumento salarial, el 36% que solicitará un ascenso y el 20% intentará cambiar de empleo.

En cuanto a las cargas laborales, los encuestados destacaron como el principal obstáculo para su desempeño la falta de recursos humanos (37%), objetivos y deadlines irracionales (31%), y falta de recursos tecnológicos (30%). 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?