• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El ranking

Países donde más contratan trabajadores remotos y qué lugar ocupa Argentina

Países donde más contratan trabajadores remotos y qué lugar ocupa Argentina

Por Redacción

Las nuevas tendencias y los perfiles más buscados por empresas del mundo que pagan en dólares. ¿Cuánto se cobra?

La Argentina está entre los cinco países del mundo en que más se contrataron trabajadores remotos. Los datos corresponden al Reporte del Estado de la Contratación Global que realiza la startup de recursos humanos Deel, en base a más de 260.000 contratos generados en más de 160 países a través de la empresa en 2022. Además nuestro país lidera el ranking en la región. 

Según el informe, después de la pandemia continuó creciendo la dinámica de empresas que contratan trabajadores de distintas partes del mundo -con un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones-, a pesar de que la perspectiva de la economía mundial empeoró.

La diversificación de los puestos laborales requeridos se está expandiendo a más industrias, incluidos campos como la educación, los servicios financieros y el sector inmobiliario. En el caso de la Argentina, los puestos más demandados a través de esta empresa fueron los de ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos.

Por poner un ejemplo, un programador junior empieza cobrando entre 5 y 10 dólares la hora, mientras que uno con experiencia puede llegar a cobrarla 60 dólares. Estos valores son sólo referenciales y el pago dependerá del perfil del profesional y de las características de cada proyecto.

A la hora de contratar desde la Argentina, el documento sostuvo que emprendedores o startups locales también aumentaron las contrataciones de profesionales que residen en Uruguay (225%), México (124%) y Estados Unidos (93%), a punto tal que hoy es el tercer país de Latinoamérica en contratar internacionalmente, por debajo de México y Chile.

Cómo reciben el sueldo

En cuanto a la forma de recibir los salarios, los trabajadores tienen la posibilidad de retirar parte o la totalidad de su pago en criptomonedas, una opción que eligieron el 4% de la cantidad de retiros a nivel mundial.

La región donde más se optó por este mecanismo fue Latinoamérica (con el 64% del total mundial) y la Argentina lideró el ranking de la región: el 27% de las personas contratadas eligió retirar una parte de sus honorarios en criptomonedas en diciembre de 2022.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?