Por Redacción
La última generación del sedán fue encontrado en el vecino país con un camuflaje que cubría su carrocería.
El nuevo Nissan Sentra fue captado en Brasil en fase de prueba y sería lanzado en Argentina el próximo año.
Con un camuflaje que cubre su carrocería, el sedán de la marca japonesa se dejó ver en la región de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), lo que confirma su presencia en América Latina como parte de los ensayos previos a su debut mundial. El modelo del segmento C también está siendo probado en Estados Unidos, mientras que su producción continuará en México.
Estilo renovado y nueva plataforma
Pese a mantener dimensiones y proporciones similares a las del modelo actual, el nuevo Sentra ofrecerá un rediseño completo basado en la plataforma CMF-CD del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que utilizan los Qashqai y X-Trail.
Según publicó el sitio TN Autos, el diseño apunta hacia una estética deportiva y moderna, alineada con el lenguaje visual que Nissan viene desarrollando en sus últimos lanzamientos. Publicadas por Autos Segredos, las imágenes del prototipo en Brasil muestran algunos detalles del nuevo diseño, pese al camuflaje.
El frente incorpora faros delgados con tecnología LED y una parrilla en forma de “V” con barras inclinadas. También se destaca un radar central en el paragolpes delantero, destinado a los sistemas de asistencias a la conducción (ADAS).
En el lateral, se aprecia el nuevo estilo de las llantas de aleación -con llamativas barras rectas- y un parante trasero con un corte que lo acerca a un modelo coupé, lo que anticipa una apuesta por una imagen deportiva. Un estilo ya visto en el modelo actual.
La parte trasera del próximo Sentra cuenta con la presencia de ópticas con tecnología LED de formato horizontal y un alerón sobre la tapa del baúl, pieza donde también se ubica la patente.
Motor naftero y posible versión híbrida
Según medios estadounidenses, el nuevo Sentra conservará el motor naftero 2.0 atmosférico (sin turbo) con inyección directa que, en Argentina, entrega 147 caballos de potencia y se combina con la caja automática CVT (continuamente variable).
Sin embargo, la gran novedad podría ser la incorporación de una versión híbrida con la tecnología e-Power que ya está presente en modelos como el X-Trail. Tendría un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros para generar energía y un motor eléctrico delantero para mover el vehículo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?