Por Redacción
Luego de la pandemia y con el crecimiento vertiginoso de la compra online, este sector sufrió un gran crecimiento tanto en la aparición de nuevos jugadores.
Al tope de la lista en los proceso de reclusión de personal de las agendas de Recursos Humanos aparecen los sectores de compras y logística. Con alta rotación, el sueldo que cobran los ejecutivos de estas áreas son parte importante de la estrategia de atracción y retención.
En el caso de compras, como responsable de hacer cada vez más eficiente la cadena de suministros, siempre adquiere relevancia en tiempos de turbulencias. Pero a esto se le suma el tener que lidiar con al escasez. Con las complicaciones para importar materia prima, el aumento constante de los precios de lista de los proveedores y, en muchos casos, la necesidad de buscar nuevos jugadores para que integran la cadena de valor, los "compradores" se volvieron en una pieza fundamental para las operaciones de las compañías en estos tiempos.
Lo mismo sucedió con los responsables de logística. Luego de la pandemia y con el crecimiento vertiginoso de la compra online, este sector sufrió un gran crecimiento tanto en la aparición de nuevos jugadores dedicados exclusivamente al almacenamiento y entrega de productos, como en las áreas dentro de las mismas empresas, especialmente de consumo masivo, que se vieron obligadas a tener su propio canal de venta online.
Según el relevamiento anual de Remuneraciones que hace PageGroup Argentina, con la creciente presión inflacionaria, los desafíos de ambas áreas se basan en "afianzar la flexibilidad y la capacidad de respuesta rápida".
Según el estudio, las posiciones más buscadas son: gerente de Supply Chain, gerente de Compras y jefe de Compras.
Y las habilidades que se les piden a los candidatos: dominio de inglés, trabajo en equipo, orientación al logro de objetivos y liderazgo y resolución de problemas.
A diferencia de los informes que arman las consultoras especializas en remuneraciones, el relevamiento de PageGroup no se hace en base a tendencias de mercado o análisis de datos sino que es el resultado de entrevistas cara a cara a personas que, en este caso, según contó Miguel Carugati, managing director de PageGroup, fueron 70.000. "De cada puesto, en promedio, son entre 120 y 140 entrevistas", detalló.
Así se construyó este relevamiento sector por sector, puesto por puesto y diferenciando mínimos y máximos de sueldos brutos mensuales en empresas medianas -entre 50 y 200 empleados- y grandes -más de 200 empleados-.
Un punto para aclarar es que los rangos salariales no incluyen remuneraciones variables, opciones sobre acciones u otros beneficios.
La nómina salarial
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