• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cómo quedó

Modifican regulaciones para facilitar nuevas construcciones

Por Redacción

Se hizo foco en el rango de tolerencia de vidrios y la forestación en torno a las construcciones. 

El intendente Pablo Javkin firmó un nuevo decreto que modifica las regulaciones para facilitar la construcción. Se trata del decreto N° 1647 mediante el cual se actualizaron dos ítems de la Ordenanza N° 8757 sobre aspectos higrotérmicos y demanda energética para edificaciones mayores a los 300 m2. 

Uno de los puntos que se modificó fue el del rango de tolerancia de vidrios. El mismo fue adaptado a las posibilidades del mercado y sosteniendo las exigencias de protección sola. Con esta modificación se modifica la exigencia de factor de exposición solar, admitiéndose un valor máximo de 0.39 para las orientaciones Este y Oeste. Se contemplarán  también para soluciones compuestas por vidrios y protecciones solares propuestas sobre la línea de balcón.

El segundo punto que se incluyó a la normativa es la forestación. En este sentido, se considerará si la forestación preexistente puede aportar al cumplimiento de la exigencia de FES (protección solar) requerida para las superficies expuestas del proyecto. En este punto, antes de emitir el certificado de aspectos higrotérmicos y luego previo a la emisión del certificado final, personal idóneo en el tema realizará la inspección del arbolado existente en cuestión. 

En dichas inspecciones se evaluará la ubicación relativa, la especie, el porte y el estado fitosanitario general de la forestación, entre otros parámetros para considerar el cumplimiento de la exigencia de protección solar establecida para cada superficie expuesta según su orientación.

Ambas modificaciones fueron evaluadas y consensuadas por la Comisión Especial establecida en la Ordenanza N° 8757, conformada por los colegios profesionales, las entidades académicas y la Municipalidad de Rosario. Cabe recordar que la ordenanza se había sancionado en 2011. Su implementación se realizó de manera gradual, y en estos momentos se tornó en una necesidad a la hora de realizar construcciones de viviendas con mayor eficiencia energética, teniendo en cuenta los materiales y los diseños. 
 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?