• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Los detalles

Microsoft se sube a la ola de la inteligencia artificial y lanza Copilot

La IA de Microsoft, Copilot, se prepara para llegar a Windows 10

Por Redacción

El asistente ya se lanzó en la barra de tareas de Windows 11. Se ofrecerá a los 1.000 millones de usuarios que usan el anterior sistema operativo de la empresa.

Microsoft se subió a la ola de la inteligencia artificial (IA) con su propio asistente: Copilot. Aquel sistema debutó este año en Windows 11, dejando en el camino a la versión previa del sistema operativo de la compañía.

Ahora, frescos rumores indican que los usuarios de Windows 10 pronto recibirán aquel avance. ¿Cuándo se concretaría ese paso y qué detalles hay que tener en cuenta ante ese posible despliegue?

Microsoft Copilot se lanzaría en Windows 10

Una próxima actualización de Windows 10 incluirá a Copilot, asegura el sitio Windows Central, que sustenta su información en fuentes anónimas cercanas a la compañía dirigida por Satya Nadella. Tal como ocurrió en la más flamante versión del sistema operativo, se espera que el asistente tenga su propio botón en la barra de tareas.

Hay una motivación concreta para ese supuesto paso de Microsoft. Siguiendo a la fuente, cerca de 1.000 millones de dispositivos todavía usan Windows 10. De hecho, es la versión más popular en ese ecosistema con una cuota superior al 69%, seguido de muy lejos por la edición 11, que tiene poco más del 26%.

Al margen, en nuestro país esa distancia es aún mayor. Según datos de StatCounter, Windows 10 corre en casi ocho de cada diez computadoras con alguno de los sistemas operativos de Microsoft.

En tanto, la decisión de la firma respondería, lisa y llanamente, a la cuota de mercado. ¿Es para ellos conveniente que el nuevo asistente sea un avance ajeno millones de usuarios de sus softwares? “A Microsoft le resultará más fácil vender a los desarrolladores la idea de que deberían crear complementos (para este sistema) cuando puedan decir que Copilot está disponible en 1.400 millones de dispositivos, en comparación con solo 400 millones”, dice Windows Central. “Cuantos más usuarios tenga, más razones tendrán los developerers para trabajar en Copilot, en lugar de para un competidor”, añade la fuente.

Se espera que las funciones y experiencia de uso sean similares en Windows 10 y Windows 11, con una propuesta que reemplaza al saliente Cortana. El asistente puede resumir documentos, redactar correos electrónicos y reescribir textos, entre otras capacidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones están disponibles para suscriptores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?