• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Fichó superficie

Metalúrgica embala maquinarias y se muda a Parque Industrial

Metalúrgica de Las Parejas embala máquinas y se muda a Parque Industrial
Patricio De Gaetano

La nueva planta tendrá 5.000 m2 y permitirá aumentar la capacidad productiva en un 50%.

Dalagi S.A. opera en el mercado desde hace más de cuatro décadas avocada a la fabricación de cilindros hidráulicos. Fundada por Nelson Antonio Castellano, el legado familiar quedó en manos de su hijo Gianfranco, quien tomó las riendas de una empresa que en los últimos años registró un notable crecimiento favorecido por el aumento de la demanda del sector. Ese empuje productivo llevó a su dueño a tomar una decisión crucial para el futuro: trasladar la planta ubicada en Las Parejas a un nuevo y moderno Parque Industrial que se construye en esa localidad.

“Tomamos conciencia de que teníamos que seguir creciendo. Hoy estamos en la zona urbana de Las Parejas y la idea es trasladarnos, por lo que adquirimos un terreno de 15.000 m2 en un nuevo parque industrial, donde construiremos una planta de 5.000 m2 aproximadamente”, explicó a Punto biz, Gianfranco Castellano, titular de Dalagi.

La empresa tiene clientes en todo el país y provee con sus productos principalmente a las industrias agrícola, vial, automotriz, de higiene urbana, entre otras. “Tenemos un mercado bastante amplio, lo cual nos da una gran versatilidad. Es una empresa que en épocas buenas o malas, siempre trabaja porque no depende de un solo rubro”, destacó Castellano.

La nueva nave en cuestión ocupará una superficie de 4.000 m2 destinados a la fabricación y otros 1000 m2 que albergarán oficinas, entre estas el área administrativa y contable, departamento de I+D, recepción y hasta una sala para reuniones y eventos. Asimismo, la mudanza permitirá a Dalagi incrementar su capacidad productiva en un 50%.

Consultado por el plazo de obra, el director confirmó que en dos años esperan tener la planta lista para mudarse. “Todos los meses incorporamos algo nuevo, así sea personal, tecnología, máquinas o herramientas. Estamos aumentando la producción de forma constante”, añadió

En cuanto a su visión del sector, señaló que “está movido”, en parte por las restricciones para adquirir divisas.  “El productor agropecuario o cualquiera que genere cierto nivel de ingresos, no tiene dónde derivarlos. Entonces, apuntan a renovar sus equipos, vehículos, maquinarias y herramientas”, afirmó.

Hoy en día, Dalagi emplea a unas 30 personas y cuenta con certificaciones ISO 9001-2015, siendo una compañía de referencia a nivel nacional en su rubro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?