• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cambio de rumbo

Marca internacional se quedó con una estratégica esquina a metros de Oroño

Marca internacional se quedó con una estrategia esquina

Por Redacción

Ocupará el espacio donde hasta hace poco funcionaba una sucursal del Banco Macro.

La compañía de seguros de asistencia al viajero Assist Card se quedó con la esquina de Córdoba y Santiago para abrir allí una nueva oficina en Rosario. El codiciado local, ubicado en el macrocentro de la ciudad y a metros de Bv. Oroño, estaba en alquiler tras la salida de una sucursal del Banco Macro. El inmueble ya está en obra y en las próximas semanas inaugurará la nueva sede de la empresa de servicios en Rosario. 

Assist Card, miembro del grupo Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido en los cinco continentes. Tiene más de 70 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí y cuenta con una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones. En Rosario tiene desde hace años operativa una oficina céntrica, en San Martín al 800.

Bancos en retirada

La salida del banco Macro de la sucursal de Córdoba y Santiado se dio en el marco de un achique edilicio que vienen poniendo en marcha los bancos por el mayor uso de tecnologías y la necesidad de rebajar costos operativos. Una situación que ya está afectando en el microcentro rosarino y en particular en la tradicional “calle de los bancos” (Santa Fe), donde se multiplican grandes locales con las persianas bajas. Tal es el caso del Banco de Córdoba, que ocupó un inmueble de 1.500 m2 en la esquina de Sarmiento y Santa Fe con 11 cocheras y hasta un auditorio. O el Banco Municipal, que dejó un imponente inmueble a la altura del 1000. 

El cierre que hizo más ruido fue sin dudas el del banco HSBC, que desafectó el local de San Martín y Rioja para concentrar sus operaciones en la sucursal que tiene en Santa Fe al 1000. De esta manera y después de casi 20 años, la filial argentina del banco internacional bajó la persiana de su local insignia en la ciudad de Rosario. El inmueble sigue desocupado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?