• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Suba en tres tramos

Luz verde de la provincia para el aumento de la boleta de Aguas Santafesinas

Por Redacción

La actualización avalada por el Ejecutiva va en sintonía con lo que había solicitado la empresa. Los nuevos valores.

Luego de autorizar el incremento en la factura de la luz, el Ejecutivo provincial ahora le dio luz verde a la suba de la boleta de Aguas Santafesinas. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat aceptó el pedido de aumento elevado por la empresa. De acuerdo a lo que difundió el gobierno de Perotti, el plan es una suba del 60% en tres tramos.

Habrá una primera actualización del orden del 30% para la factura de febrero con vencimiento en marzo. El segundo del 20% para la de agosto con vencimiento en septiembre y habrá un último retoque del 10% en la factura de octubre con vencimiento en noviembre.

La cifra guarda relación con el aumento solicitado por la empresa durante la audiencia celebrada en el mes de enero, cuando propusieron el 60% en dos tramos.

La resolución firmada por la ministra Silvina Frana, en su artículo 2°, autoriza la adecuación de los precios y valores tarifarios aplicando un ajuste del factor denominado “k” según lo estipulado en el régimen tarifario, manteniéndose el sistema de subsidios vigentes”.

Este sistema de subsidios “favorece a los usuarios necesitados de ayuda estatal en tanto se ha diagramado según rangos o categorías de usuarios elaboradas de acuerdo a pautas igualitarias de consumo, de manera de no afectar con incrementos tarifarios a los sectores que no pueden afrontarlo”.

La resolución reconoce además que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?