• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Guía para el comprador

Los precios y hasta cuánto es posible ahorrar con un auto híbrido

Los precios y hasta cuánto es posible ahorrar con un auto híbrido

Por Redacción

En Santa Fe estos modelos gozan de una eximición del pago de patente. Los cálculos que te ayudarán a inclinar la balanza. 

El camino de la electrificación de la industria automotriz a nivel global tiene en la Argentina un recorrido propio: a un ritmo más lento que en los países desarrollados, los eléctricos puros llegan a cuentagotas, pero los modelos híbridos -que combinan un motor eléctrico y otro a combustión- ganan terreno. 

Desde el debut del Toyota Prius en 2009, la marca japonesa mantiene un claro liderazgo en el país con la mayor cantidad de modelos híbridos en su gama. Pero la oferta comenzó a extenderse luego al resto de las automotrices como Ford, DS, Audi o Mercedes-Benz, con planes ambiciosos de otras compañías como Volvo, BMW, Fiat o Volkswagen, y hasta experiencias locales con el Coradir Tito. 

Los usuarios se preguntan muchas veces cuál es el ahorro real entre un modelo naftero y un híbrido. La ecuación depende de cada modelo, aunque los valores no son absolutos ya que están atados al uso del vehículo. También hay que aportar las reducciones en el impuesto automotor que aplican distintas jurisdicciones del país. En Santa Fe, por caso, estos vehículos quedan exentos del pago de patente. 

“El mayor beneficio de una mecánica híbrida, además de que es muchísimo más ecológico en su emisiones, es el provecho que vas a sacar siempre que hagas un uso urbano. Hasta las 40 km/h el auto va a funcionar de manera eléctrica. Una vez que pasa esa velocidad, funciona con el motor a combustión. Es por eso que el beneficio se saca en la ciudad. Además desde el año pasado estos vehículos no pagan patente. El ahorro viene por el lado del consumo y por el lado de la patente”, explicó Gonzalo Pesado Castro, de la concesionaria homónima. 

De acuerdo con la información suministrada por la marca, la tecnología híbrida Toyota tiene el potencial para reducir hasta en un 50% el consumo de combustible. En un modelo que se ofrece tanto naftero como híbrido, como el Corolla, se puede hacer la comparación. “El híbrido tiene un consumo mixto de 4,3 litros cada 100km recorridos en ruta, mientras que el naftero 2.0 utiliza 6,6 litros”, sostuvo. En ciclo urbano, la diferencia es mayor: 3,9 litros cada 100km contra 8,9 del naftero.

Tomando como referencia el costo de la nafta premium en Rosario ($249,4, en el caso de YPF) y un uso promedio de 1000 kilómetros en el mes para consumo urbano, el gasto de combustible asciende a $22.196,6 en el caso del modelo a combustión y a $9.726,6 para un híbrido. Para el caso del consumo en ruta, los valores quedan así: $10.724,20 para el híbrido y $16.460,40 para el naftero. La diferencia se achica, pero la balanza sigue inclinándose en favor del híbrido. 

En cuanto a los precios, la versión tope de gama del Toyota Corolla -la SEG CVT- ronda los $10.215.000, mientras que el híbrido con el mismo equipamiento sale $10.740.000. El Toyota Corolla Cross cuesta $11.294.000 -también para la versión tope de gama naftera- y $11.970.000 el híbrido. Acá también la distancia se achica tras la decisión del gobierno de reducir alícuotas a la importación de autos ecológicos. 

“Nosotros vendemos al precio que está en la página oficial de Toyota. Lo que sí hay que tener en cuenta, como hay lista de espera, es que el precio va a ser el vigente al mes en que la unidad llegue por más que vos me quieras pagar todo en abril para que te llegue en julio”, remarcó Pesado Castro

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?