• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Paisajes de ensueño

Los cinco mejores lugares de Argentina para visitar en invierno

Los cinco mejores lugares de Argentina para visitar en invierno

Por Redacción

Esa época del año tiene un encanto especial, sobre todo si sos fánatico de la nieve.  

Argentina tiene todos los climas y paisajes. Extensas playas, montañas, sierras, bosques y glaciares. Cada rincón del país es único y ofrece multiplicidad de actividades para hacer. Pero, sin dudas, para los amantes del invierno y de acuerdo al ranking que armó Trivago Magazine, estos son los cinco mejores lugares para visitar: 

# Ushuaia (Tierra del Fuego)

Siendo una de las pequeñas ciudades más australes del planeta, Ushuaia cautiva a sus visitantes con postales de montañas, lagos, faros e inmensos paisajes patagónicos.

Al moverse por la ciudad, en Ushuaia son tan importantes los destinos como el camino recorrido para llegar a ellos. Así, sus rutas zigzaguean entre montañas nevadas y miradores increíbles, como los del Lago Escondido o el Fagnano.

# Bariloche (Río Negro)

Apenas se llega a San Carlos de Bariloche -uno de los lugares de invierno más turísticos de Argentina por sus propuestas para todas las temporadas, edades y presupuestos- conviene recorrer las reservas, bosques, montañas y lagos del Parque Nahuel Huapi. 

Si se quiere esquiar, se vino al lugar indicado. Los principales centros (Cerro Catedral, Tronador, Otto o López) ofrecen esquí, heliesquí, esquí nórdico, trekking y travesías en 4×4. Además, las pistas cuentan con miradores, bares, cervecerías y refugios a lo largo de todo el camino para calmar el cansancio por un rato y maravillarse con las postales que ofrecen sus ventanales.

# Villa La Angostura (Neuquén) 

A 90 kilómetros de Bariloche, pero del otro lado del lago, existe un paraíso sacado de un cuento de hadas: la ciudad de Villa La Angostura.

Sus cabañas de madera le dan un toque rústico que alcanza su esplendor cuando se adorna con las nevadas invernales. Y es con esa belleza que se ganó en los últimos tiempos una mención entre los mejores lugares de invierno de Argentina. En el Parque Los Arrayanes se puede pasear por un bosque puro y tomar el té en la gran cabaña de madera. Por la Ruta de los 7 lagos se puede hacer un roadtrip admirando paisajes hasta San Martin de los Andes. Y si sobran energías, el Cerro Bayo permite esquiar a las afueras de la ciudad.

# El Calafate (Santa Cruz) 

A orillas del Lago Argentino está El Calafate, una ciudad con hermosos atardeceres, montañas y cerros que es también la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Este último, con sus 2600 km2 de hielo que pueden visitarse con excursiones en barco, cabalgatas y trekking, es uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

La gran estrella es el Glaciar Perito Moreno, una pared de más de 60 metros de altura y 5 kilómetros de frente que podremos tener a corta distancia, permitiéndonos escuchar los ensordecedores desprendimientos de hielo que ocurren durante todo el día. Además, para una experiencia de lujo se pueden hacer cruceros gourmet con comidas de autor recorriendo glaciares como el Spegazzini, el Seco y el Upsala.

# Mendoza (Mendoza) 

Más al norte está Mendoza, donde se puede esquiar (en Las Leñas o Los Penitentes) o sentir la adrenalina del rafting, el senderismo y las cabalgatas en el Aconcagua, el punto más alto de la Tierra fuera del Sistema de los Himalayas. Pero acá también es posible disfrutar de un turismo de relax con días de spa y parques de agua en las Termas de Cacheuta o haciendo un tour de bodegas con catas de barril de algunos de los mejores vinos del mundo.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?