• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

¿Pensando en cambiar?

Los cinco celulares más esperados para este 2023

Los cinco celulares más esperados para este 2023

Por Redacción

Los dispositivos que preparan las principales terminales para salir al ruedo el próximo año. 

Se acerca el 2023 y las marcas de celulares ya se preparan para salir con sus nuevos tanques a pelear el mercado. Entre los más esperados, según enumera el sitio TN Tecno, están los dispositivos de Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo. Además, si bien los teléfonos de Google no aparecen entre los popes, el Pixel 8 figura en la lista. 

# Google Pixel 8

Luego de presentar la serie 7 en 2022, se espera que el próximo año lleguen los Pixel 8. En 2023 también se desplegarían en dos variantes: los primeros rumores que circulan hacen referencia a un par de variantes conocidas con los nombres clave “Shiba” y “Husky”.

Además, se habla de la inclusión de un nuevo chip de la casa, que tendrán 12GB de RAM para ajustarse a la alta gama del negocio, y que ejecutarán el nuevo Android 14. Cabe recordar que estos celulares se destacan también por recibir en primera instancia las nuevas versiones del sistema operativo móvil que sale de la misma factoría.

# OnePlus 11 5G

Más allá del brutal declive de Huawei, fabricante de China que tocó la cima del negocio y luego cayó por los bloqueos estadounidenses; las marcas del gigante asiático son preponderantes. OnePlus no aparece en el top 5, pero sus teléfonos siempre son interesantes.

Se espera un nuevo diseño para el módulo de cámaras circular, según renders filtrados. Además, se rumoreó que tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, variantes con hasta 16GB de RAM y una batería de 5,000mAh. El anuncio oficial se realizará el 7 de febrero, en la previa del MWC 2023. 

# Samsung S23 

Antes del arranque del MWC, la firma surcoreana mostraría al mundo los Galaxy S23. Trascendió que uno de los cambios más excitantes en esa serie será la inclusión de una cámara principal de 200 megapíxeles, un gran salto respecto a los 108MP del Galaxy S22 Ultra.

Se estima que Samsung potenciará a estos equipos con procesadores Qualcomm, dejando de lado los chips Exynos, que desarrolla la propia empresa y que se lanzan en algunos merados.

Además de los S23, el próximo año se verán los nuevos plegables de Samsung: el Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. En este último (aquel que tiene la forma de los celulares con tapita) se espera un cambio importante: la pantalla exterior sería más grande, pasando de las 1.9 pulgadas del modelo actual a las 3 pulgadas.

Los plegables serán anunciados oficialmente en el segundo semestre de 2023: la presentación se realizaría en agosto o septiembre, en función del historial de eventos del fabricante de Corea del Sur.

# Apple iPhone 15

Un analista especializado en Apple dijo que el fabricante de la manzana mordida frenaría a la serie iPhone SE (sus celulares compactos y más accesibles) para concentrarse en los modelos premium. Los iPhone 15 de 2023 se acoplarían a esa lógica.

Los que conocen a Apple dicen que en sus smartphones del próximo año se profundizará nuevamente la diferencia entre los modelos regulares y las variantes Pro, estas últimas con mejores procesadores y capacidades. Esta decisión no es azarosa, por supuesto; en cambio, responde al volumen de ventas, que refleja un mejor desempeño de los iPhone más caros y avanzados en la serie 14.

Los iPhone 15 también llegarían con un cambio histórico para los celulares de Apple: según contamos anteriormente, serán los primeros iPhone con conector USB-C (aquel que ahora usan la mayoría de los teléfonos con Android) en reemplazo del puerto Lightning. La movida no se concretará por convicciones, sino por presiones de reguladores, en este caso provenientes de los mercados europeos que han exigido un estándar para evitar la duplicación de cargadores.

# Oppo Dragonfly

Los smartphones con pantallas que se pliegan iniciaron su despliegue en el 2018, cuando Samsung presentó su pionero aunque fallido Galaxy Fold. Desde entonces, esta categoría ha crecido y llegado a más usuarios, aunque aún está lejos de ser popular y mucho menos un estándar del sector.

En ese camino, cada vez más fabricantes se suben a la ola de los teléfonos plegables. Uno de los rumores que suenan con fuerza para 2023, que completa este listado, es el Oppo Dragonfly, que la marca china anunciaría el próximo año. 

El modelo Dragonfly no sólo se doblaría: su pantalla principal tendría una frecuencia de actualización de 120Hz, una cifra propicia para los usuarios más exigentes, especialmente para correr jueguitos móviles.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?