• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Señal de optimismo

Los bonos argentinos siguen escalando tras el acuerdo con el FMI

Los bonos argentinos siguen escalando tras el acuerdo con el FMI

Por Redacción

Siguen el rally de la jornada previa y suben casi 2%.

Los bonos en dólares suben casi 2% tras acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con el FMI sobre la última revisión del programa de deuda, lo que le permitirá al país recibir un desembolso de u$s4.700 millones.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos operan con ganancias encabezadas por el Global 2046, seguido del Global 2041 (1,1%), Bonar 2038 (1,1%) y el Global 2035 (1%).

En la jornada previa, los bonos de los países emergentes estuvieron sin cambios o en baja, pero los soberanos locales tuvieron alzas de hasta 4,22% tras el anuncio del acuerdo con el FMI. Estos dólares de los compradores, vinieron de los cupones cobrados el día anterior de 11 bonos con legislación extranjera, que no tenían destino. La reinversión fue notoria.

Ni siquiera los desalentaron las palabras del titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, sobre que no habrá recortes de las tasas hasta que la inflación baje al 2% anual de forma sostenida. El mercado conoce la dureza del funcionario quien no siempre acompaña a las decisiones del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell.

De hecho, subieron las Bolsas de Nueva York por encima del medio por ciento y se espera que en marzo haya un recorte de las tasas de referencia de Estados Unidos. Las negociaciones overnight mostraban a las bolsas neoyorquinas en alza antes de la apertura de hoy.

La resurrección de los bonos de la deuda externa con legislación extranjera se reflejó en riesgo país que cayó 117 unidades (-2,5%) a 1.985 puntos básicos.

La confirmación del acuerdo con el FMI también se notó en los bonos del Tesoro donde renacieron los CER en los plazos más largos (2026 y 2028) con subas de más de 8%. Los bonos más cortos bajaron porque sus rendimientos son exageradamente negativos para el mercado.

Según el análisis de la consultora F2 de Andrés Reschini “la caída en el volumen de liquidaciones sigue acentuándose y vimos el segundo nuevo menor volumen operado desde el salto devaluatorio con u$s210 millones. El saldo del Central fue comprador por USD 127M, prácticamente igual que la rueda anterior. Estamos hablando de menor cantidad de divisas para la importación”.

Con estas compras las reservas del Banco Central aumentaron u$s127 millones a 23.412 millones.

El acuerdo con el FMI tuvo que ver con el menor volumen operado en el mercado de futuros donde los inversores abandonaron los plazos más cortos entre febrero y abril.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?