• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Lunes caliente

Los bonos argentinos se derrumban hasta un 4%

Los bonos argentinos se derrumban hasta un 5%

Por Redacción

La plaza local se encuentra inmersa en fuertes turbulencias económicas y políticas.

Los mercados financieros de Argentina continúan siendo objeto de la volatilidad y la incertidumbre, como resultado de las turbulencias económicas y política que enfrenta el país. En esa línea, este  lunes, la bolsa porteña inició con mejoras, motivado por selectivas toma de ganancias por coberturas, mientras que el segmento de renta fija se vio afectado por la caída de los bonos soberanos en dólares hasta un 5%. A pesar de esto, el S&P Merval subió un 1,9%, a 296.476,79 puntos, luego de renovar un nivel máximo histórico de 294.643,18 unidades tras la apertura.

La fuerte depreciación del peso de las últimas jornadas en las plazas alternativas de cambio, una creciente inflación y otras dudas económicas, se suman a tensiones políticas de cara a las elecciones presidenciales de este año. La situación política es particularmente crítica.

En este contexto, la caída de los bonos soberanos en dólares se debe en gran parte a la falta de confianza en el país y su capacidad de cumplir con sus obligaciones financieras. La situación se agrava por la creciente inflación y las dudas sobre la economía argentina, que están generando una fuga de capitales. El riesgo país, por su parte, sube 0,6% a 2.639 puntos básicos.

El S&P Merval, sin embargo, logra mantenerse en terreno positivo debido a la toma de cobertura y la renovada confianza en algunas de las principales empresas argentinas, como Tenaris, Transportadora Gas del Sur y YPF, que lideran las subas. Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, operan mixtos, con algunas subas y descensos en los diferentes sectores.

La semana pasada, el Merval subió 5,5% en moneda local, pero medido en dólares, en la plaza alternativa de cambios dados los rígidos controles, cayó casi más del 6% hasta a u$s639, coincidieron operadores. Esta volatilidad en el mercado refleja la falta de estabilidad financiera en Argentina, que se ve agravada por la incertidumbre política y las dudas económicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?