• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Incertidumbre

Los bancos paran este mes por 24 horas, pero no anunciaron la fecha

Los bancos pararán en febrero por 24 horas, pero no anunciaron cuándo

Por Redacción

El gremio manifestó su rechazo a la "postura provocadora de las cámaras empresariales".

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó este miércoles realizarán un paro nacional para los próximos días en el marco del conflicto salarial que sostiene con las entidades bancarias. Lo llamativo es que si bien afirmó que será durante lo que queda del mes, no precisó qué día.

Este jueves habrá una nueva audiencia en la sede del ministerio de Trabajo de Callao al 100, donde las partes se sentarán a discutir el aumento para este año y un remanente de la paritaria 2023. En caso de no llegar a un acuerdo, el sindicato decidirá la fecha de la huelga que, se estima, podría ser para este viernes o para la semana que viene, teniendo en cuenta que el lunes y martes son feriados por Carnaval.

En un encuentro encabezado por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el secretariado nacional anunció el cese de actividades en todo el país a realizarse "en febrero", remarcando: "Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y presenten este jueves una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras bancarias".

Si bien no se planteó en el marco del plan de lucha que viene desarrollando, se descarta que la audiencia convocada por la cartera laboral para este jueves a las 11, tendrá como marco una masiva movilización con el propósito de demostrar a las patronales no solo el poder de fuego del gremio, sino el espíritu de unidad en la demanda salarial y laboral.

El paro afectará atención al público en un sector de significativa importancia para el Gobierno, teniendo en cuenta que perjudicará el cobro de planes y jubilaciones y pensiones. Además también complicará el clearing bancario y otras operaciones, que dependen de cada una de las entidades crediticias. Además, no se descarta que el cese de tareas se vea acompañado por movilizaciones en las principales ciudades del país.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?