• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Datos de Eco Go

Los alimentos que más aumentaron de precio en marzo

Los alimentos que más aumentaron de precio en marzo

Por Redacción

Los precios siguieron en la curva alcista durante el mes pasado.

Los precios de los alimentos siguieron en la curva alcista durante el mes de marzo, especialmente en las primeras tres semanas del mes. El nivel de aumentos se mantuvo en el 7% y el 8% mensual y el impacto fue más fuerte en los alimentos consumidos fuera del hogar.

“En marzo, el 84,6% de la canasta de alimentos mostró variaciones, siendo el 90,7% positivas y 4% negativas. Esto implica un incremento en la cantidad de productos que experimentó subas respecto al mes pasado de 1,5 puntos”, según detalló la consultora Eco Go.

Según estos datos, el mes pasado, los precios de la canasta registraron una suba del 7,6% . Es decir se desaceleraron 2,2 puntos respecto de febrero, cuando habían subido 9,8%, según el Indec, debido a la moderación que mostró el precio de la carne vacuna respecto del mes pasado, cuando experimentó un fuerte salto después de varios meses de atraso.

De todas maneras, el rubro Carnes tuvo un aumento del 13,2% en marzo. Y dentro de éste, el pollo y otras carnes rojas surgieron como alternativas y registraron alzas del 4,7% y 5% respectivamente. “Esperamos que continúen al alza en particular el pollo que en la ultima semana experimento un fuerte aumento en las carnicerías.

En los últimos diez dias del mes, el pollo pegó un salto del 30% en su precio. Pasó de $550 a los $700 pesos por kilo, debido a una restricción temporaria de la oferta provocada por el calor extremo de comienzos de marzo. El pescado también mostró subas relevantes en marzo, en particular la merluza (8,4%) ante la inminencia de la Semana Santa.

El salto más importante de la canasta se dio en las frutas (10%), especialmente las cítricas (21,1%), afectadas por las condiciones climáticas y los mayores costos de refrigeración y de traslado. En tanto, las verduras promediaron un alza del 5% en el mes, según los sondeos de Eco Go.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?