• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Travesía por el norte

Los 5 destinos menos conocidos de Jujuy para descubrir

Por Redacción

La provincia de Jujuy tiene lugares encantadores para conocer en cualquier época del año, sin dudas un destino turístico al que acuden visitantes argentinos y extranjeros. La variedad y belleza de sus paisajes, la comida, la cultura y su música la hacen una de las provincias más eclécticas del país. Aunque Purmamarca destaque, hay otros lugares que vale la pena conocer. 

# El Carmen

Se encuentra al sur de la capital y es cabecera del departamento homónimo. Forma parte de la zona más fértil de la provincia y es conocida como “la ciudad de los diques” por estar rodeada de espejos de agua y una naturaleza atrapante.

Su altura llega a los 1.268 metros sobre el nivel del mar. La zona es atractiva por la presencia de los diques La Ciénaga y Las Maderas. Estos son entornos para el relax. Para quienes prefieren un descanso más activo, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, cabalgatas, caminatas, especialmente en verano. Durante todo el año se puede disfrutar de su gastronomía, ya que la zona cuenta con platos típicos como el suflé de pejerrey o deliciosos buñuelos.

# Parque Provincial Potrero de Yala

Está ubicado a 27 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la zona de las Yungas, y cercano al acceso de la Quebrada de Humahuaca, a una altura de entre 1.600 y 5.400 msnm. Tiene una superficie de 4.300 hectáreas y es el área protegida más antigua de la provincia. En el parque funciona una estación de piscicultura destinada a la cría y reproducción de truchas.

# Paseo de los Colorados

Se extiende a las espaldas de Purmamarca y se caracteriza por su gran cantidad de colores. Se trata de apenas 3 Kilómetros de recorrido por el pueblo, pero 3 Kilómetros en los que pueden apreciarse sensacionales geoformas a las que la imaginación de cada visitante podrá poner nombre.

# Serranía de Hornocal

Ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad de colores, que van del blanco al ocre, los amarillos y rojos, entre otros. Esta serranía puede apreciarse por completo desde el mirador ubicado en frente, a una altura de 4.344 metros. 

# San Antonio

Se ubica en el extremo sur de la provincia, a 1.290 metros, en una zona llana. La localidad homónima es la cabecera del distrito. Cuenta entre su patrimonio territorial con regiones boscosas de gran belleza natural, lo que hace de esta zona un foco turístico. El clima es templado-húmedo y la temperatura media anual es de 17° C con abundantes lluvias durante el verano.

San Antonio es un pueblo antiguo que aún conserva el encanto del pasado colonial. En su casco histórico se refleja la pertenencia a una época que marcó el rumbo de la historia de Jujuy.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?