• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Turismo local

Los 3 sitios mendocinos para visitar en el finde XXL de Carnaval

Por Redacción

La provincia de Mendoza tiene lugares encantadores con ríos, lagos, bosques, montañas y viñedos. Si todavía no decidiste tu destino para el próximo finde XXL de Carnaval, Mendoza es una buena opción y con lugares para todavía por descubrir. 

 # San Carlos

Fundado en 1772, este departamento mendocino cuenta con una gran riqueza histórica, cultural, arqueológica y paisajística que invita a ser conocida. Está ubicada en el centro-oeste de la provincia, a 102 kilómetros de la capital y a 1.160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Si te gusta realizar actividades deportivas y recreativas como trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca o rafting, entonces San Carlos es una parada obligatoria para vos.

No te olvides de pasar por el Parque Municipal Recreativo y Turístico Arroyo San Carlos, donde podrás encontrar un bosque como si fuera "sacado de un cuento", con una impresionante vegetación que tapiza de verde el paisaje. Este lugar era conocido antiguamente como El Bajo Calise, dado que perteneció a la firma Calise que tenía fábricas y bodegas en distintos puntos del país. No obstante, por cuestiones económicas de la empresa propietaria en aquel momento, el parque quedó olvidado y abandonado. A pesar de eso, ahora, se puede disfrutar en el lugar de fogones, churrasqueras y sendas para trekking.

 # Lunlunta Y Chachingo

Pertenecientes al departamento de Maipú, en estas dos localidades emblemáticas podrás disfrutar del ocio y la serenidad.

Chachingo, por su parte, está adornada de emprendimientos vinculados al turismo como bodegas boutique, galerías de arte, olivícolas, fábrica de quesos y restaurantes. Además, el Parque Chachingo es uno de sus principales atractivos por su llamativa vegetación. Para llegar a este espacio se debe ir por la calle Videla Aranda hasta Belgrano. En las noches de verano es el punto de reunión favorito de las familias, que disfrutan del aire fresco y del canto de las aves. Los fines de semana la cantidad de visitantes crece considerablemente ya que el acceso es gratuito.

Lunlunta, en cambio, es una maravilla de lugar. Allí se realiza miel de la mejor calidad, hay bodegas cuya visita permite conocer uno de los pocos viñedos de Mendoza plantados en terrazas, las casas son de adobe, casi en ruinas y pequeñas fincas, el clima es agradable, está cerca de las montañas y en los últimos años hubo un enorme desarrollo inmobiliario.

 # Bowen

Sí te gusta recorrer las fincas, observar la vegetación, visitar viñedos o corrales, Bowen es el lugar indicado para vos. Esta atracción turística te invita a cosechar las frutas, hacer tu propio dulce casero, organizar un día de campo o dar una vuelta a caballo mientras te cuenta su historia y comparte sus mejores delicias culinarias con vos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?