• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Balizamiento

Licitación de Hidrovía llegó a puerto: ganó el mismo de siempre

Gabriel Romero se quedó con la licitación corta del balizamiento de la Hidrovía.

Por Redacción

Tal como se había anticipado en marzo, la Administración de Puertos adjudicó la licitación corta a la empresa Emepa de Gabriel Romero.

Finalmente y tal como había anticipado Punto biz a mediados de marzo, la Administración General de Puertos (AGP) adjudicó este miércoles la licitación 22/2021 que corresponde al balizamiento de la Hidrovía a la empresa argentina Emepa. Se trata de un contrato por 180 días con opción a prórroga hasta que se adjudique la licitación de fondo.

Emepa es la sociedad presidida por el empresario Gabriel Romero que para el balizamiento de la vía navegable troncal presentó un presupuesto estimado en u$s13.522.671,58, sumado a ítems eventuales por u$s3.569.839,00.

Romero viene también de obtener un buen resultado en el otro contrato que corre paralelo al balizamiento: el dragado del río, que tiene presupuestos mucho más voluminosos. Es que luego de haber sido desechada su propuesta por la falta de antecedentes técnicos, la única propuesta que había quedado firme fue desechada por la AGP, y esa licitación quedó desierta. Si bien todavía no hubo adjudicación allí, el empresario argentino logró su cometido de impugnar el proceso

El titular de Emepa pasó así del escarmiento a la gloria en el transcurso de unos pocos meses. Cuando el gobierno nacional precipitó el cierre del viejo y vencido contrato de licitación con Hidrovía SA, se dijo que había sido por orden de Cristina Fernández de Kirchner, a quien Romero acusó por haber recibido una coima de su parte para negociar una extensión del contrato de dragado y balizamiento de la vía navegable del Río Paraná.    

Ahora Emepa se queda con el contrato corto por el balizamiento, y vio desde la primera fila como se caía la propuesta de ex socia Jan de Nul (en Hidrovía SA) para quedarse con las tareas de dragado.

En la licitación de balizamiento se habían presentado dos oferentes, además de Empena, una UTE entre Pentamar/Sade; siendo la de Romero la de mejor precio y la de mejores antecedentes técnicos.

En las últimas horas, fuentes ligadas a la AGP confirmaron a Punto biz que respecto del dragado se ultiman detalles de la nueva licitación corta. En paralelo, la empresa contratada por la AGP para el servicio (Compañía Argentina de Dragado, subsidiaria de Jan de Nul) continúa con las tareas exigidas en el pliego de concesión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?