• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Piden revisar el caso

Liberación de financista rosarino investigado por lavado quedó bajó la lupa

Liberación de financista rosarino investigado por lavado quedó bajó la lupa

Por Redacción

El procurador General de la Corte de Santa Fe recomendó que se abra un expediente administrativo sobre la decisión de un juez de cámara.

Las actuaciones en relación a la financiera Cofyrco y su titular, Patricio Carey, sumaron un nuevo capítulo en las últimas horas a partir de lo planteados por Jorge Barraguirre, el procurador General de la Corte Suprema de Santa Fe. El funcionario aconsejó “que se disponga de una investigación administrativa a los efectos de dilucidar la posible comisión de irregularidades” del juez de Cámara, Guillermo Llaudet Mazza, quien dejó en libertad a Carey. El mismo camarista, además, fue el responsable de enviar el caso al fuero federal.

Carey fue imputado por la justicia provincial del delito de lavado de activos. El Ministerio Público de la Acusación le atribuyó vender 17 mil dólares al narcotraficante asesinado Marcelo “Coto” Medrano a cambio de más de dos millones de pesos de origen ilícito.

La Fiscalía ordenó la detención de Carey, que transitaba el proceso en libertad, en diciembre de 2022. Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lo detuvo cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, el pasado 6 de enero, al cabo de una audiencia de apelación de prisión preventiva, el camarista Llaudet Mazza falló a favor del financista, dictó su libertad y hasta criticó el accionar de la Fiscalía.

Tras esa decisión, Narvaja y la fiscal regional interina María Eugenia Iribarren lo denunciaron, acusándolo de tomar una decisión forzada y contradictoria, En la práctica, más que la liberación de Carey lo que molestó es que enviaron la causa al fuero federal.

Para los fiscales, el camarista no debería haberse pronunciado sobre la incompetencia en un caso que ya tiene tres ejecutivos de Cofyrco que firmaron procedimientos abreviados. Ahora, Barraguirre dictaminó que hay que investigar la conducta de Llaudet Mazza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?