• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Innovación Social en Acción

Legado by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

Por Redacción

El programa financió 684 proyectos en cinco países, beneficiando a 314,500 personas, con una inversión total de u$s6,317,000. En su 15ª edición, 19 proyectos se seleccionaron para recibir €304,500, enfocados en la salud y la alimentación.

Legado by Bayer, el programa corporativo de sustentabilidad social de Bayer en Cono Sur, dio a conocer los proyectos seleccionados para su financiamiento en su 15ª edición. Estas iniciativas innovadoras y sustentables, en línea con el lema del programa "Innovamos para una vida mejor", y de alto impacto social fueron presentadas por emprendedores y organizaciones de la sociedad civil, se enfocan en los ámbitos de la salud y la alimentación y están alineadas con la misión de Bayer de "salud para todos, hambre para nadie".

Esta nueva edición recibió un total de 97 proyectos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, de los cuales se seleccionaron 19 en los cuales la empresa invertirá 304.500 euros en el financiamiento de estos proyectos enfocados hacia un futuro sostenible.
Enfoque en Innovación Social

Legado by Bayer ha estado comprometido desde hace más de una década en fomentar la innovación social y mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en la región. El programa busca soluciones efectivas para problemas sociales y ambientales desafiantes, a menudo sistémicos, a través de la colaboración activa entre organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales y empresas.

Resultados de Legado hasta la fecha

Hasta la fecha, Legado by Bayer ha financiado un total de 684 proyectos pertenecientes a 400 organizaciones y emprendedores sociales en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos proyectos han beneficiado a 314,500 personas en estos países, con una inversión total de u$s6,317,000. Estos resultados demuestran el compromiso continuo de Bayer con la sustentabilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo la erradicación de la pobreza y el hambre, la promoción de la salud y la igualdad de género, y la creación de alianzas para lograr estos objetivos.

Próximos Pasos

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento de Bayer para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y crear un impacto positivo en sus comunidades. En resumen, Legado by Bayer se compromete a ser un aliado estratégico en el camino hacia la realización de estos proyectos, brindando los recursos y la orientación necesarios para lograr un cambio significativo y positivo en las vidas de las personas a quienes sirven. 

“Estamos muy contentos con esta nueva edición de Legado, colaborar con estas organizaciones y emprendedores sociales nos llena de alegría y estamos seguros de que los resultados de sus esfuerzos se verán en los próximos meses”. afirmó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur. "En Legado by Bayer, creemos que la innovación social es la respuesta a las demandas cambiantes de la sociedad. La verdadera innovación social no solo resuelve problemas, sino que también crea un impacto positivo y sostenible en la vida de las personas y en el mundo que compartimos. Nos enorgullece liderar este camino, transformando desafíos en oportunidades y construyendo un futuro mejor para todos". Cierra.

Los 19 proyectos seleccionados por país 

Argentina (12):

1.    Mothus Technology - "Nuevos primeros pasos" - Utilizando tecnología robótica avanzada, este proyecto beneficia a niños y adultos con enfermedades neurológicas que tienen dificultades para caminar. ((Escobar- Prov. De Buenos Aires)

2.    Fundación Caecuslab - "MiAutonomia.com - democratizando el desarrollo de Autonomía a la comunidad de personas ciegas": Este proyecto tiene como objetivo democratizar el acceso al desarrollo de autonomía para personas ciegas a través de una plataforma en línea. (Córdoba)

3.    Akamasoa - "Sin paz no puede haber salud" - Los Centros de Acogida de este proyecto brindan refugio y protección a personas que sufren violencia de género, contribuyendo a su recuperación. (Zárate – Prov. De Buenos Aires)

4.    Fundación 500RPM - "Incubadora Frutillas del Viento: producción y comercialización hortícola con energías renovables en Patagonia": Este proyecto busca transformar zonas áridas en áreas de producción hortícola de alto valor comercial. (Chubut)

5.    Asociacion Civil una Sola Familia: El proyecto tiene por objetivo final la instalación de un filtro de ósmosis inversa que provea de agua potable a 213 personas, residentes de los parajes Árbol Blanco Norte y Sur, en el departamento de Moreno, Santiago del Estero. Las familias que viven en ambos parajes dependen de la “cosecha de agua de lluvia” o de la “compra de agua potable” para el acceso a agua de consumo. (Santiago del Estero)

6.    Fundación Oftalmológica - “Campaña oftalmológica Fuerte Esperanza 2023”: Este proyecto se enfoca en proporcionar servicios oftalmológicos a las poblaciones de Fuerte Esperanza y sus alrededores. El objetivo principal es detectar, diagnosticar y tratar problemas visuales como errores refractivos, cataratas, chalazión, retinopatía diabética y estrabismo. Además, busca establecer una relación sostenible con esta comunidad que carece de servicios oftalmológicos, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual. (Fuerte Esperanza - Chaco)

7.    Fundación Tzedaka: Se proyecta desarrollar e implementar una aplicación web que mejore sustantivamente el flujo y administración de datos relativos a la demanda y oferta -actual y potencial-, de medicamentos y otros insumos de salud. (Buenos Aires)

8.    Asociacion Civil La Higuera: Este proyecto busca crear un Centro de Formación Profesional en Las Hacheras, Chaco, enfocado en actividades agrícolas y ganaderas. Capacitará a jóvenes y adultos en horticultura, apicultura, cría de cabras y procesamiento de productos agropecuarios para impulsar el desarrollo local. (Las Hacheras- Chaco)

9.    Weimer S.A: "Agua Segura" en Argentina tiene como objetivo proteger una fuente natural de agua dulce y concientizar sobre la importancia del cuidado del agua. Se crea un reservorio para mantener la calidad y el caudal del agua, beneficiando a 64 personas en la comunidad. (Misiones)

10.    Haciendo Camino Asociación Civil -  “Fortaleciendo y reduciendo brechas en la Atención Materno-Infantil”   Este proyecto busca mejorar la salud materno-infantil en comunidades vulnerables de Argentina, beneficiando a 823 personas.  (Santiado del Estero)

11.    Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) - “Nutrir es salvar, desarrollar es Potenciar”. FUNDECCH planea modernizar la evaluación y estimulación de niños en Argentina, beneficiando a 274 personas. Se implementará el test TADI y se equipará al Fonoaudiólogo para realizar estudios de emisiones otoacústicas, contribuyendo a la detección precoz de patologías auditivas.  (Chaco)

12.    Fundación Banco de Alimentos Tucumán - “Planta piloto para elaboración de harina de Legumbres”. Este proyecto tiene como objetivo producir harinas de legumbres para mejorar la nutrición de familias en Argentina, beneficiando a 420 personas. La iniciativa complementará la dieta diaria de las familias y capacitará a madres beneficiarias en la elaboración de productos a base de estas harinas en la Escuela de cocina del BAT. (Tucumán)

Bolivia (2):

1.    Fundación Arco Iris - "Atención en salud integral de los niños y adolescentes en situación de calle de las zonas periurbanas de los municipios de La Paz y El Alto a través de consultorios móviles" - Este proyecto brinda atención médica integral a niños y adolescentes en situación de calle. (La Paz, El Alto)

2.    Creotec SRL - "Creotec" - Este proyecto utiliza tecnología 3D y silicona para fabricar prótesis de bajo costo, mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad.

Chile (2):

1.    Fundación Matter of Trust - "Mulch de pelo humano para agricultores en zonas de sequía" - Agropelo, un mulch de pelo humano, conserva la humedad del suelo, reduce la evaporación y mejora la producción de alimentos.

2.    Fundación Casa Familia - "Potenciando el bienestar de pacientes, familias y equipos ante enfermedades que amenazan la vida a través de terapias complementarias innovadoras" - Este proyecto ofrece terapias complementarias a niños y adolescentes que enfrentan enfermedades graves.

Paraguay (1):

1.    Centro Educativo Familiar Agrícola de Curuguaty - "Proyecto Agroalimentario CEFAC" - Este proyecto capacita a jóvenes y adultos en la producción y comercialización de alimentos. (Curuguaty, Canindeyú)

Uruguay (2):

1.    Fundación Peluffo Giguens - "Acceso igualitario a la salud" - Este proyecto busca mejorar el acceso a la atención médica a través de la telemedicina y la colaboración con polos referentes nacionales e internacionales. 

2.    Asociación Civil Providencia: “Cuidando nuestra salud mental para una vida plena”. Este proyecyo busca fortalecer la salud mental y el bienestar de 1171 beneficiarios a través de tres ejes: desarrollo de hábitos saludables, intervención psicológica grupal e individual, y Adventure Therapy. Se promueve el crecimiento personal, el trabajo en equipo y la resiliencia en niños, adolescentes y adultos.

Más información en www.conosur.bayer.com/es/legado 

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

LEGADO by Bayer presenta a los protagonistas de la edición 2023.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?