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Gestión

Cambio profundo

Las principales estrategias de crecimiento para empresas

Por Redacción

En este contexto de pandemia, las empresas se ven sumergidas en constantes cambios estratégicos para generar crecimiento. Uno de ellos se basa en la comunicación, la cual se necesita para mantener a los empleados conectados. Hay distintas herramientas, como Internet o el roaming, entre otras, que servirán para dicho propósito.   
El roaming tiene importancia porque es un servicio que permite a los usuarios usar su teléfono móvil u otros dispositivos mientras se encuentran en otro país. Muchas empresas lo utilizan porque ayuda a cuando los empleados están de viaje y desean comunicarse con ellos.   
Con el roaming es posible realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de voz, navegar por Internet y recibir correos electrónicos. Además, las compañías obtienen otros servicios con distintos planes, datos móviles y, cuando es necesario, la portabilidad para que todos los empleados tengan la misma empresa de telefonía móvil. Los planes móviles también son una pieza clave para mantener a todos conectados.  
Sin embargo, la comunicación no es el único aspecto a tener en cuenta. Por lo tanto, se mencionarán algunos de ellos con el fin de aportar ideas para el crecimiento empresarial.
 

Armar un diseño que sea replicable

Para toda empresa que quiere crecer, es fundamental que cuente con un modelo de negocio que sea capaz de replicarse en distintas ciudades y en otros segmentos de negocio. De este modo, una vez que se conozca la efectividad en un lugar determinado o con clientes de ciertas particularidades, es posible llegar a otro mercado geográfico sin tener grandes ajustes.  
Por ejemplo, las aplicaciones digitales y las franquicias son muestras claras de este tipo de estrategias. En caso de que en el modelo de negocio sea esencial el conocimiento y presencia de la compañía, es importante transferir conocimientos al equipo de trabajo. No sólo eso, sino que también hay que crear un sistema que permita estandarizar los procesos de producción y servicio al cliente.

Resolver las necesidades de públicos masivos

En este caso, se hace referencia a escoger un mercado que ofrezca un tamaño significativo porque, si el foco está en los micro-nichos, será sumamente difícil escalar el negocio. Por lo tanto, el crecimiento se generaría por un alto precio del producto o servicio con el riesgo que esto conlleva.

Sumarse a cadenas de suministro que poseen un gran alcance 
 

Esto hace referencia a que se intente convertir en proveedor de compañías con presencia en diferentes países o con una red de distribución muy potente, las cuales generan su crecimiento a partir del mismo. En estos modelos, existe el riesgo de no contar con los fondos suficientes para producir ese crecimiento acelerado que se puede obtener a corto plazo.   

Tener un equipo de dirección que esté sumamente calificado

Si bien es clave contar con  empleados de alto rendimiento, es importante construir equipos directivos con personas que cuenten con la experiencia en internalización. Dichos equipos tendrán que aportar ideas y conocimientos para el plan de expansión de la empresa. Si no se tiene esta experiencia, hay que tener al menos un mentor con la capacidad de orientar las estrategias de crecimiento.

Innovar los factores fundamentales de la empresa

En la actualidad, donde rige la economía 4.0, la innovación cumple un rol de mucha importancia para superar desafíos, cruzar fronteras y resolver todas las necesidades de los clientes.   
Desde el momento en el que se crea la empresa, es fundamental que la innovación sea uno de los puntos claves y se permita crear redes de comunicación efectivas con los clientes. De este modo, se detectan cambios en sus preferencias que pueden llegar a brindar nuevas oportunidades de negocio.    
Sin dudas, la mejor manera de obtener información para innovar es a través de los clientes, entonces se aconseja mantener un diálogo fluido para llevar a cabo todos los desafíos.
 

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