• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Conocé tu perfil

Lanzan test que te permite descubrir qué carrera tecnológica seguir

Lanzan test que te permite descubrir que carrera tecnológica seguir

Por Redacción

Cada día más gente se inclina por carreras tecnológicas, pero hay variedad y resulta difícil elegir. 

Le Wagon, una escuela de programación fundada en Francia en 2013, relanza su herramienta gratuita que revoluciona el sector con un nuevo rediseño para ayudar a las personas a que descubran qué perfil tecnológico se ajusta mejor a su perfil. 

Elegir una profesión es una decisión difícil ya que intervienen un gran número de factores. Sea por un tema económico, de gustos personales o por la complejidad, sigue siendo una decisión que no se puede tomar a la ligera. 

Por este motivo, Le Wagon, relanza su herramienta online y gratuita con el objetivo de ayudar a las personas a elegir certeramente su campo profesional. Sea cual sea la carrera que se elija, en la actualidad, las carreras con gran demanda en el mercado laboral son las de tecnología. 

La introducción del mundo tecnológico a distintas áreas de la sociedad es lo que ha llevado al auge de estas carreras. En general, cualquier campo profesional relacionado con la tecnología cuenta con alta demanda. Este tipo de educación surge a partir de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. 

“Muchas personas sienten miedo por las carreras tecnológicas por simple desconocimiento creyendo que se necesitan habilidades especiales o estudiar por mucho tiempo. Por eso decidimos relanzar, luego de la buena repercusión que tuvo anteriormente, esta herramienta con la que podremos romper nuevamente esos prejuicios y alentar a las personas a considerar un cambio de carrera hacia el campo tecnológico” menciona Gastón Chapartegui, City Manager en Le Wagon Argentina.

El test gratuito brinda la oportunidad de explorar los intereses y habilidades en el ámbito tecnológico. A través de una serie de preguntas variadas, se puede conocer cuál es la carrera tecnológica ideal para la persona. Estas preguntas abarcan desde preferencias personales en el tiempo libre hasta el manejo de situaciones de conflicto.

Los resultados del test revelan el perfil, que puede ser analítico, innovador, mecánico, versátil o creativo. Además, estos perfiles están en línea con las demandas actuales del mundo tecnológico, abriendo un abanico de oportunidades para aquellos interesados en seguir una carrera en este campo.

Una vez  completado el test, podrás acceder a una sesión privada gratuita con un experto de Le Wagon, quien orientará y ayudará a cada uno a encontrar el bootcamp más adecuado, basado en sus preferencias y objetivos individuales. Para conocer tu perfil para adentrarse en el mundo tecnológico se debe ingresar al siguiente link.

Entre los perfiles más demandados se encuentran:

-Analista de datos: Se dedican a transformar datos sin procesar en información accionable. Además, pueden crear modelos de información que permitan realizar predicciones para tomar mejores decisiones.

-Desarrollador Web Fullstack: son profesionales que desarrollan soluciones online, tanto en el Front End como en el Back End con elevados conocimientos técnicos.

-Desarrollador de software: este perfil se caracteriza por su transversalidad y versatilidad ya que pueden ser requeridos para diferentes tipos de proyectos, como corporativos, gubernamentales, administrativos, etc.

-Analista QA: este tipo de perfil es responsable de asegurar la calidad del software y prevenir posibles errores.

-Scrum Master: este profesional se encarga de liderar equipos en la gestión de proyectos complejos en el ámbito de desarrollo de productos o software.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?