• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Sigue arriba

La soja comenzó la semana con subas en Chicago

Por Redacción

La misma tendencia siguieron el trigo y el maíz en un contexto de fuerte escalada de las materias primas por el conflicto Rusia-Ucrania. 

Luego que la semana pasada los valores de la soja aclanzaran sus niveles máximos desde 2012, el mercado de referencia de Chicago volvió a registrar subas importantes en los precios de la oleaginosa y los cereales en el marco de la tensión global provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Este lunes en la Argentina no hubo operatoria por el feriado nacional, pero los precios en Chicago una vez más recibieron el impacto de los bloqueos a la actividad de los bancos rusos y la movilidad restringida del comercio.

En ese sentido, el contrato con vencimiento en marzo próximo de la soja registró subas de casi USD 20 y cerró a USD 604,16. lo que implica una suba del 3,4%. En el caso del trigo, con fuertes subas para el contrato del mes próximo: el mismo incrementó sus precios en USD 31,23 y la tonelada se ubicó en USD 340,98. Y finalmente el maíz, contrato marzo de 2022, subió USD 14,96 y cotizó a usa 274,60 la tonelada.

Según comentó a este medio el analista del mercado de granos, Enrique Sarthes, la volatilidad va a ir al ritmo de las noticias que lleguen desde la zona del conflicto bélico, donde el bloqueo bancario y la movilidad restringida del comercio son factores que están incidiendo en las cotizaciones de hoy.

Las cotizaciones de los granos experimentaban un importante aumento dado que Rusia y Ucrania son importantes proveedores internacionales
Según señaló un informe del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), los países en cuestión suman el 78% del comercio mundial de aceite de girasol, el 28% del comercio de trigo y el 19% del maíz. Ante tamaña participación “la posibilidad real de una restricción se tradujo en un aumento de los precios, pero también en una elevada volatilidad en estos mercados reflejando el nivel de incertidumbre reinante”, destacó el informe.

El mencionado estudio también estimó que por la suba de precios, el aumento en el valor de las exportaciones como consecuencia del conflicto sería de USD 1.800 millones, lo que es equivalente a un incremento del 5% del valor exportado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?